Noticias

¿Botón de encendido estropeado? Volume UnLock es la solución

Xurxo Freitas Pereira
20 de nov. de 2016
2 min de lectura
Android

Desgraciadamente, los botones físicos, son una de las partes más sensibles de nuestro teléfono y se estropean muy fácilmente. Sin ir más lejos, mi móvil tiene el botón de encendido o “power” estropeado. Existen una gran variedad de aplicaciones para bloquear y desbloquear el móvil con diferentes métodos, pero tras mucho probar quizás esta sea uno de los mejores.

En la Play Store, se pueden encontrar alternativas de muy diferentes índoles, para solucionar este problema, desde las que intentan arreglar el botón por arte de magia hasta las que encienden el dispositivo según el sensor de proximidad. El problema de las primeras, es que como tos podéis suponer no funcionan y de las segundas es que gastan demasiada batería ya que tienen todo el rato encendido el sensor de proximidad.

Por ello, tras mucho buscar, hemos encontrado la solución definitiva, y como muchas otras grandes aplicaciones, viene de parte de XDA-Developers, probablemente la mayor comunidad de desarrollo para Android de la web.

 

Volume UnLock

screenshot_20161120-172814La app e cuestión se llama Volume UnLock y como indica su propio nombre, la aplicación encenderá nuestro dispositivo con los botones de subir y bajar el volumen. Por lo que esperamos que estos no estén estropeados también…

El funcionamiento es muy sencillo, y la configuración es mínima por lo que es muy fácil dirigirse a la Play Store y darle una oportunidad.

La primera vez que iniciemos la aplicación, nos indicará que tenemos que activar una opción en los ajustes, a la que normalmente ya te dirige la propia app, pero si no es así, tan sólo habrá que dirigirse a Ajustes > Seguridad > Administrador de Dispositivos, y allí aparecerá la opción de activar Volume UnLock, se activa el pequeño interruptor y listo.

A partir de ese momento, ya comenzará a funcionar, cuando pulsemos uno de los botones de volumen se encenderá la pantalla como si se tratara del botón encendido, y para apagarlo, tendremos el acceso directo en las notificaciones o en un widget que podremos colocar en nuestro escritorio.

¿Os ha sido útil esta aplicación? Si es así, no dudéis en comentarlo debajo de estas líneas.