Meta

¿Cuanto puede reducir la app de Facebook tu batería?

Martín Cea Lago
20 de nov. de 2016
2 min de lectura

No es ningún secreto que las apps de mensajería reducen la duración de la batería de nuestro terminal  por las continuas notificaciones y en muchos casos incluso pueden ralentizar el funcionamiento de nuestro terminal como se demostró un varios videos comparando el terminal con y sin la aplicación.

Facebook, una app que aún tiene mucho que mejorar

Como dijimos antes, la app de Facebook no es precisamente la más optimizada ni de lejos ya que ralentiza la capacidad de cargar tareas de nuestro terminal por ocupar un excesivo espacio de la multitarea y recientemente se ha demostrado que puede reducir la duración de la batería de tu móvil.

El descubrimiento viene de las manos de Zeus de la Web Tech World Zone donde tras leer algún que otro comentario en Reddit acerca del desgaste que produce en la batería la app de Facebook, el redactor probó a realizar las pertinentes pruebas en su Nexus 6P. El resultado fue que perdemos un 20% de de batería por culpa de Facebook y Facebook Messenger lo que es realmente alarmante ya que si empleamos la aplicación Metal, un cliente de Facebook el coste es muchísimo menor. En Reddit hay una larga lista de usuarios que han reportado diferentes problemas debidos a la mala optimización que tiene la app en android ya que en IOS no tiene estos problemas.

facebook

¿Qué sería lo recomendable?

Desde luego tenemos un terminal con gran capacidad de batería, este no debería suponer un problema pero para los usuarios que tiene un terminal con una batería que roza por los pelos el final del día el desinstalar estas dos aplicaciones (Facebook y Facebook Messenger) debería ser una opción muy a tener en cuenta.

Podemos sustituir estas aplicaciones por otros clientes que trabajen con Facebook como Metal que ya citamos antes que va realmente bien y no lastra nuestro terminal en ningún aspecto. La otra gran opción y que servidor utiliza desde hace bastante tiempo es emplear Chrome para las notificaciones de Facebook ya que funciona realmente bien y no supone mucha diferencia el usar la red social desde la app o mediante el buscador, es algo que además notarás.

Esperemos que en Facebook se tomen realmente en serio mejorar su aplicación ya que no será precisamente por falta de recursos y que los usuarios sean los encargados de reportar los innumerables problemas de la app es cuando menos preocupante.

vía- World Tech Zone