Juegos

El juego del finde #9, Rayman Classic

Martín Cea Lago
26 de nov. de 2016
3 min de lectura

Este juego va dedicado a todos los nostálgicos que tuvieron una Game Boy Color y pudieron disfrutar del Rayman original ya que con esta versión para android tenemos la esencia del original sin perder ninguna de sus virtudes.

Rayman

Con motivo del 30 aniversario de Ubisoft tenemos grandes descuentos en muchos títulos y como no podía ser menos tenemos este Rayman Classic de forma gratuita hasta que terminen los 30 días de regalos que Ubisoft está lanzando (mencionar que también tenemos otros Rayman de android gratuitos pero este sin duda es el mejor).

El Rayman original, nada de añadidos

Como decíamos este juego está dedicado a los que en su día jugaron a la versión original ya que el port no ha sufrido ningún lavado gráfico, tenemos el mismo aspecto que lucía en el original con esa estética tan particular y entrañable. No va a entrarnos por los ojos pero se hace querer sobretodo por lo bien cuidadas que están las animaciones de su protagonista.

rayman

Somos el héroe de la historia, obviamente hay un malo malísimo que quiere poner el mundo patas arriba y solo nosotros podemos pararle los píes. Esta es la premisa que nos introduce a un mundo de plataformas en toda regla y además de la vieja escuela con un un entorno en dos dimensiones perfectamente recreado y con muchos recovecos para encontrar vidas extra y mejoras y alguna que otra sorpresa. Los enemigos también son entretenidos ya que cada uno tiene sus ataques característicos y un diseño muy cuidado que para los nuevos jugadores será cuando menos interesante.

rayman

La jugabilidad es estupenda, tenemos un entorno con muchos caminos para elegir y tendremos que ser hábiles con los controles. Con el pulgar izquierdo manejamos al personaje y con el derecho usamos las habilidades que progresivamente irá adquiriendo. Tendremos jefes finales y una gran variedad de situaciones para que no caigamos en la monotonía por lo que se hará muy ameno de jugar. Aunque hay que tener en cuenta que la dificultad original tiene su aquel y en ocasiones tendremos que repetir misiones hasta hacernos con las rutinas de los enemigos pero nada que no se pueda superar al repetir un par de veces. Si nos resulta cansado tenemos un modo fácil para amenizar el juego aunque no es muy necesario.

Conclusión

Tenemos ante nosotros el que un día fue uno de los mejores juegos para la Game Boy Color, es un juego redondo que derrocha calidad por los cuatro costados y que nos llevará de vuelta a nuestra infancia cuando nos tirábamos horas jugando y disfrutando sin parar (servidor al menos). Esta adquisición es obligada teniendo en cuanta que está temporalmente gratis por lo que lo único que os puedo decir es: ¡HACEROS CON EL YA!