Google

Google Allo necesita mejorar y pronto

Martín Cea Lago
1 de dic. de 2016
2 min de lectura

Desde que se lanzó la aplicación de mensajería de Google muchos pensamos que tenía potencial para ser una gran aplicación pero,¿sería suficiente para competir contra los grandes?.

allo google

Fue una aplicación que apuntaba maneras ya que en una semana había superado los 5 millones de descargas lo que no es nada desdeñable, Google Assistant como inteligencia artificial con la que poder tener un chat mediante el cual enseñarle nuestros gustos y que aprendiera sobre los mismos era un grandísimo aliciente. El poder modificar las fotos antes de enviarlas, variar el tamaño del texto y de los emoticonos además de tener stickers exclusivos, los GIFs… Aunque como suele decirse no oro todo lo que reluce , a diferencia de otras aplicaciones como Telegram, no podemos tenerla en varios dispositivos al mismo tiempo algo que desluce mucho, no disponemos de canales o chats en los que hacer el seguimiento de una web, Google Assistant no esta en español entre otras cosas.

Parece que Google todavía no ha dado con la tecla adecuada para conseguir sacar el máximo partido a una aplicación que aun siendo muy buena, compite en un mercado en el que la competencia está a un nivel muy alto y las posibilidades que ofrecen son suficientes para tener un gran bloque de usuarios permanente que no cambiarán de aplicación a menos que sea necesario. No por nada Allo está en el puesto 47 del Top de aplicaciones de comunicación y en Estados Unidos está en el puesto 200 de aplicaciones más descargadas desde hace casi dos meses.

No es suficiente con ser una buena app de mensajería, actualmente hay que ser la mejor y en eso Allo aún tiene mucho por andar, tiene buenas ideas pero todavía tiene mucho potencial desaprovechado aunque como ya dijimos, es un mercado difícil por lo que esperamos que cuanto antes se introduzcan mejoras para sacar más partido a Google Assistant sobretodo.

Vía – Phone Arena