Xiaomi

El efecto que el Xiaomi Mi Mix ha provocado en el mercado

Martín Cea Lago
4 de dic. de 2016
3 min de lectura

Suele decirse que siempre hay un terminal que es el primero en asentar un precedente, en este casi si algo ha hecho bien el Xiaomi Mi Mix ha sido en lo que respecta a su diseño, ya que hasta el momento no habíamos visto nada similar, o al menos que se fuese a comercializar.

Con esto no quiero decir que otras marcas no estuviesen preparando ya un terminal con esta idea pero al menos no han sido la primera, es un mérito que XIaomi se merece independientemente de lo bueno o malo que resulte su terminal. Aquí nos referimos al hecho de que marcan tendencia y es que puede que en un futuro no muy lejano los marcos ya sean algo anecdótico en un terminal.

 

La originalidad en el diseño no es tanta como parece

Un ejemplo de ello es el diseño del Iphone ya que muchos terminales aunque aporten algunas diferenciaciones si que beben del diseño de otro terminal que resulta muy atractivo, todos sabemos que muchas empresas sobretodo chinas buscaron igualar el diseño de los terminales de apple ya que independientemente de lo que nos parezca, el producto feo no era precisamente. El Ulefone Future o el Meizu Pro 5 son un ejemplo.

 

 

Otro buen ejemplo sería el Galaxy S6 Edge ya que fue el primero en introducir una pantalla curvada en un terminal y desde entonces otras empresas han comenzado a introducir esta idea en sus terminales como el Huawei Mate 9 Pro o el Elephone S7

 

 

El XIaomi Mi Mix también está comenzado a ser imitado, esto no tiene que ser necesariamente malo ya que marcar una tendencia de diseño dice mucho a cerca de la originalidad de un terminal, por lo que ser un referente en cuanto a diseño es algo que cada vez es más difícil. Cierto es que ya existió un terminal que intentó la proeza de no tener apenas marcos llamado Sharp Aquos, aunque no era un terminal tan perfeccionado ni con tanto ratio de pantalla como el Mi Mix. Puede que la inspiración pueda estar ahí. Ya se rumorea que el S8 puede reducir sus marcos considerablemente, por lo que parece que será una tendencia en años venideros.