Google lanza Actions on Google para Google Home

Google lanza Actions on Google para Google Home

2016-12-08T20:26:52+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Si eres un desarrollador es tu momento para echarle mano a Google Home
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

A partir de ahora, los desarrolladores, podrán crear acciones personalizadas para Google Home e incluso publicarlas para que cualquiera pueda hacer uso de ellas.

De igual manera que Amazon con “Alexa Skill”, “Actions” es la herramienta que cualquier desarrollador podrá usar desde hoy mismo para enseñar a Google Assitant nuevas conversaciones y acciones directas.

Esta herramienta fue presentada, en la presentación de los Pixel a principios de octubre, y desde ese momento, las empresas más conocidas del sector tuvieron acceso para así probarla antes de la presentación al público general.

 

Empresas en el proyecto

 

Las empresas sobre estas líneas ya tuvieron acceso a esta herramienta, y muchas de ellas ya han presentado aplicaciones para sus servicios. Ahora es turno que el resto de personas podamos ayudar a hacer aún más aplicaciones, y quien sabe, quizás en un tiempo todo el mundo hable con tu servicio.

Para los más enterados, decir que la empresa Californiana, planea adaptar esta herramienta con api.ai (comprada por Google en septiembre), para así ahorrar unos cuantos pasos a los desarrolladores, y publicar sus ideas directamente desde el servicio.

En la presentación del Google Home junto con los Pixel, también se nos informó que habría un sdk, para llevar esta herramienta más allá del altavoz de Google, para que todas las apps creadas también pudieran ser disfrutadas en los Pixel, en Google Allo o incluso en un Raspberry Pi. Pero según la fuente, no estará disponible hasta principios del año que viene.

 

Simulador

Simulador de Google Home

 

Desgraciadamente no todo el mundo puede hacerse con un Google Home para probar esto, y el sdk aún no fue liberado, por lo que la empresa de Mountain View, ha presentado un pequeño simulador del altavoz, para que cualquier desarrollador que así lo quiera pruebe su aplicación antes de lanzarla.

Uno de los principios clave sobre esta plataforma es, que, estará disponible en todas partes donde se encuentre el propio asistente, y por tanto, es más que probable que en un tiempo assistant inunde nuestro día a día, no sólo en nuestros teléfonos, sino en nuestras casas, ordenadores, coches, etc.

Si eres desarrollador y te gusta la idea, no dudes en probar esta herramienta, realmente al ser una campaña muy joven, se pueden hacer cosas muy interesantes.

Vía – Google developers

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR