Android

Uniting Twist, otro experimento jugable de Android.

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de dic. de 2016
2 min de lectura
Juegos

Hace unos meses un juego con el que lanzar aviones de papel hacía las delicias de todo el mundo. Se trataba de un experimento de Android. Una forma de innovar a la vez que compartir lo que has aprendido con el resto. Pues bien, hoy os traemos otro de estos juegos experimento. Todo lo que necesitaréis, un teléfono con giroscopio.

El juego que os presentamos hoy es algo muy parecido a uno de los juegos que os proponíamos hace unos días para Android Wear con la diferencia de que este es para vuestro teléfono o tablet. La mecánica del juego seguro que ya os sonará puesto que se trata de un juego típico arcada.

 

Cómo jugar.

Todo lo que tendremos que hacer será unir las fichas del mismo color y si conseguimos unir tres o más fichas estas desaparecerán. El juego consiste en que, como en el “tetris”, consigamos hacer desaparecer las fichas antes de que nos alcancen.

 

 

Juegos parecidos los podremos encontrar fácilmente dentro del Google Play, no obstante, este presenta una diferencia considerable, no pulsaremos en la pantalla para decidir a donde irán las fichas.

Las fichas irán apareciendo desde todas direcciones y para decidir donde caerán será necesario que giremos nuestro teléfono. En este punto es cuando, como decíamos al principio, es necesario contar con un giroscopio en nuestro dispositivo.

Desde AndroidTR lo hemos probado y la verdad es que parece más sencillo de lo que realmente es. Las fichas se mueven bastante rápido y al principio no sabes demasiado bien hacia donde girar el teléfono para no perder.

 

 

El juego no se encuentra aún en la tienda oficial de Android pero como se trata de una juego de código abierto y el autor cede todo el código necesario lo hemos compilado para que lo podáis probar. Os dejamos el enlace de descarga aquí.

 

La finalidad.

Aunque el juego constituya una forma de diversión, originalmente está pensado para algo más que eso. Se trata de una forma de aprovechar el giroscopio de nuestro terminal en la que no demasiados desarrolladores han pensado.

Tanto juegos como este como poder sacar capturas en 360 grados son razones suficientes como para que a la hora de escoger nuestro siguiente terminal le prestemos más importancia a los sensores. Una de las razones por las que este tipo de juegos son poco comunes es precisamente la rareza de estos sensores dentro de los dispositivos de los posibles usuarios.