Google

Gboard, el buscador de Google oficial en tu teclado [APK]

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de dic. de 2016
2 min de lectura

Seguro que ya conocías la existencia del teclado de Google para Apple. Se trata de un teclado que incorpora las búsquedas dentro del propio teclado. Para Android no estaba disponible, ¡Hasta hoy!

Finalmente ha llegado el tan esperado teclado. Alguno proponía funciones similares pero está claro que nada es igual que lo oficial. Aún más importante es cuando la empresa que lo lanza es del tamaño de Google. No sabemos la razón que ha hecho necesario que pase tanto tiempo para su lanzamiento en la plataforma Android pero estamos contentos de ello.

 

Como Allo pero en el teclado.

La función similar la encontrábamos dentro de la aplicación de Google, Allo, donde podemos preguntarle cosas al asistente de Google mientras charlamos con cualquier contacto. La posibilidad de buscar las cosas desde el teclado implica que ahora lo podremos hacer desde cualquier aplicación, sin estar ligados a Allo.

 

 

Seguro que muchas veces has deseado tener un buscador o simplemente te has topado con alguna duda que sabes que Internet podría responder pero no has encontrado el momento para buscarlo. Ahora el tiempo no será una excusa porque mientras hablas con tus familiares y amigos podrás buscar cualquier cosa que necesites.

 

Más que un buscador.

El teclado no solo ofrece la herramienta de un navegador, también sirve para compartir cosas que has encontrado. Imaginad que estáis hablando del actor protagonista de una determinada película. Pues bien, ahora tendréis la oportunidad de buscarlo sin salir de la aplicación y compartirlo a vuestros amigos para demostrar quién tiene razón.

 

 

Este teclado tiene la “magia” de las tarjetas de Google Now junto con lo mejor de las búsquedas de Google. Estamos seguros de que ha venido para quedarse y de que se trata de una forma más con la que Google ganará adeptos a sus filas.

Os dejamos aquí el enlace para que podáis descargarlo.

¿Quién podría rechazar la propuesta de tener un teclado tan versátil y eficiente al alcance de sus dedos?