Google

Gboard también envía GIFs

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de dic. de 2016
2 min de lectura

Si hace unas horas hablábamos del teclado de Google recién salido para Android haciendo referencia a su existencia para IOS, ahora sale a la luz que trae más sorpresas escondidas.

Cuando salió a la luz la nueva aplicación oficial de Google muchos echamos en falta la tan esperada inclusión de los GIFs que adelantábamos hace unos días en AndroidTR. Parecía raro que en una actualización de tal calibre (decimos actualización porque realmente pasa a sustituir la versión anterior del teclado de Google) se hubiesen olvidado del tan ansiado soporte para GIFs.

En un primer momento en ningún punto de la aplicación aparecía esta opción. En el equipo de AndroidTR contamos con aplicaciones especialmente diseñadas para intentar detectar este soporte pero no parecía que el teclado quisiese interactuar.

 

Un secreto algo escondido.

Es un usuario de Google+ el que comparte una captura de la localización de este nuevo elemento. Al parecer, Google ha decidido que el mejor lugar para posicionar el botón con el que buscar GIFs directamente desde la aplicación es junto al resto de emojis.

 

Hangouts, una de las aplicaciones compatibles.

 

Para acceder a este buscador de GIFs sólo tendremos que pulsar el botón para acceder a los emojis y, una vez dentro, pulsar en la palabra “GIF”. Una vez hecho esto podremos seleccionar una de las categorías que os adelantábamos hace unos días o incluso buscar un GIF determinado con su buscador.

 

Algo enrevesado.

La verdad es que en un primer uso de la app toparse con este elemento es algo raro. Todos buscamos dentro de las clases principales que trae la propia aplicación junto al buscador. Puede que no sea el sitio más agradable aunque tiene algo de lógica poner los GIFs junto al resto de emojis puesto que se tratan de elementos visuales para expresar emociones.

 

Más buenas noticias.

El nuevo teclado Gboard no sólo trae este nuevo soporte para los GIFs, sino que también aporta nuevas opciones para los desarrolladores puesto a que hace accesible para más dispositivos la interacción de las aplicaciones con más elementos que mero texto. Logra dar así soporte para algo que se pensaba que sería exclusivo de Android 7 y versiones superiores.

Se trata de una buena noticia para los desarrolladores porque tendrán más alicientes para mejorar sus aplicaciones sin dejar de dar soporte a versiones más antiguas y así mejorar también la experiencia de los usuarios.

 

Vía AndroidPolice.