Nokia 150, cuando tener un Smartphone no es importante

Martín Cea Lago
13 de dic. de 2016
2 min de lectura

Muchas veces habrás oído decir que «lo viejo siempre es mejor», pues puede que en esa frase precisamente estuvieran pensando en Nokia para preparar su primer terminal, el Nokia 150.

Nada de lujos, lo justo y necesario para poder comunicarte

Lo primero que se menciona con este anuncio por parte de Nokia es «asequible y duradero» algo que queda bien claro al ver su terminal ya que parece que hayamos viajado 10 años atrás en el tiempo porque el concepto de RAM, procesador o tipo de resolución parece no ir con este modelo de Nokia. Eso sí, no parece que vayamos a tener quejas de la duración de la batería o de la resistencia a las caídas, la resistencia de la vieja escuela. Las especificaciones son las siguientes:

  • Sistema operativo: Nokia Series 30 +
  • Monitor: 2,4 «QVGA (240 * 320)
  • Batería: 1020 mAh
  • Tiempo de conversación y tiempo en espera: hasta 22 horas en conversación y hasta 31 días en espera con una sola SIM,  25 días para Dual SIM
  • Cámara: VGA con flash LED
  • Conectividad: 900/1800 MHz, micro USB, conector AV de 3,5 mm, Bluetooth 3.0 con SLAM
  • Memoria: soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB
  • Dimensiones: 118.0×50.2×13.5mm, 81.0g (incluyendo la batería)

Tras ver que es lo que nos puede ofrecer solo queda decir que el precio en Estados Unidos es de 25$ por lo que si llega a España podemos esperar esa misma cifra, habrá una versión que admita Dual SIM por si acaso os venís arriba aunque no sabemos cuánto podría costar. El sistema operativo es propio por lo que no creemos que aparte de llamar y mandar SMS se pueda hacer mucho más. Si tenéis algún familiar en casa que siempre le han dado igual los avances tecnológicos puede que este sea su móvil, también por si quereis un segundo móvil a prueba de bombas para poder salir de fiesta tranquilos o por si quereís sencillamente usar una segunda SIM.

Como introducción a su regreso al mercado hay que decir que no es mala idea, comenzar con un terminal de gama de entrada para más adelante comenzar con los dispositivos de gamas más avanzadas.

Vía – HMD Global