Synaptics cambiará por completo la disposición del sensor de huellas

Martín Cea Lago
14 de dic. de 2016
2 min de lectura

El sensor de huellas es una tecnología que se ha ido implementando progresivamente en los terminales de todas las gamas y la verdad es que ha mejorado mucho la seguridad de los mismos ya que conforme se mejora en esta tecnología más difícil resulta entrar en nuestro terminal o usar aplicaciones que requieran nuestra huella entre otras cosas.

La disposición del sensor de huellas ya es otro tema ya que según nuestro terminal podemos tenerlo situado en la parte trasera donde es un botón capacitivo y por lo tanto es mucho más rápido de usar, en la parte delantera funcionando como botón home y lector o bien en un lateral del terminal como ha hecho Sony para buscar una diferenciación aunque quizá sea la posición más incómoda de las tres.

Un sensor más funcional y duradero

La incorporación del sensor de huellas en la pantalla por el momento era una opción inviable pero parece que en Synaptics están decididos a conseguirlo, además afirman que al cambiar la disposición del lector a la pantalla no solo mejorarán la respuesta de lectura del mismo sino que al estar protegido por el cristal de la propia pantalla esto hará que sea mucho más duradero ya que no estará expuesto. Otro de los aspectos que destacan de cambiar a esta disposición es que el lector podrá funcionar mucho mejor con los dedos mojados y ser resistente al agua por lo que en general notaremos una mejoría con respecto a los sensores tradicionales.

La distancia a la que este sensor puede situarse detrás de la pantalla es de hasta 1 mm por lo que se puede jugar con distintos cristales, esto imaginamos que va pensado para móviles con cristales resistentes a caídas por lo que no está de más. El nombre del sensor es FS9100 y en 2017 empezará a testearse con los sensores para su posterior implementación. Como detalle decir que Samsung ya ha implementado sensores desarrollados por esta empresa por lo que puede que en el S8 o en un modelo algo posterior podamos ver esta implementación. Los móviles con alto ratio de pantalla son una realidad y este avance vendrá como anillo al dedo para futuros modelos desde luego.

Vía – The Verge