Android

WeaRemote, otro Experimento de Android que demuestra lo desaprovechado que está Android Wear

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de dic. de 2016
2 min de lectura
Smartwatch

Muchas veces antes os hemos traído aquí algunas aplicaciones para los dispositivos Android Wear. En mi caso, como poseedor de uno de estos dispositivos, en alguna ocasión me ha parecido que no están lo suficientemente aprovechados que deberían. Android ha creado una plataforma robusta para sus smartwatch pero no ha conseguido captar del todo la atención de los desarrolladores. WeaRemote no hace más que confirmar esta idea.

Muchos de los poseedores de uno de estos dispositivos conectados dieron en su momento un salto de fe a la hora de comprarlos. Dispositivos que originalmente eran bastante costosos y que prometían complementar la experiencia que suponía un teléfono. Lo cierto es que hay pocas aplicaciones fundamentales para estos dispositivos. Podemos encontrar algún que otro juego en la tienda de Google pero gran parte de las funciones son las que la propia Google creó.

Uno de los mayores aciertos se trata de la aplicación Google Play Music, que permite enviar música a nuestro reloj para escucharla directamente con algún tipo de auricular Bluetooth. Fuera de Google como desarrollador, la comunidad de desarrolladores se ha volcado más en crear capas y capas de personalización que aplicaciones innovadoras.

 

WeaRemote.

Wearemote supone lo que alguien podría haber hecho. Una aplicación innovadora que mezcla nuestro reloj conectado con nuestro teléfono. De esta forma pasa a transformarse nuestro reloj en una especie de mando que registra lo que hacemos. En el caso de WeaRemote, lo que su creador ofrece es simplemente un ejemplo del control que se puede llevar a cabo sin llegar a crear una aplicación finalizada propiamente dicha. Aun así, es un claro ejemplo de como la idea de un reloj conectado no ha llegado a cuajar aún.

 

 

De todas formas, tanto si eres desarrollador como si eres usuario de Android Wear, te dejamos un enlace por si quieres probar la aplicación. Se trata de una aplicación gratuita donde, girando nuestra muñeca, moveremos a derecha e izquierda una nave en pantalla. Si eres un desarrollador es necesario decir que su creador ha puesto a disposición del público su código en Github. Podéis encontrar el código en este enlace.

Sin duda, existen muchos juegos que, bien por falta de imaginación, de interés o de público, han dejado pasar la oportunidad de crear aplicaciones que verdaderamente aprovechen todas las opciones que nos brinda el SDK de Android.

 

Interfaz de la aplicación WeaRemote.

 

 

Los posibles usos de este código.

Con la salida de datos que reflejan cómo Google está trabajando seriamente en ofrecer una versión Android Wear 2.0 con funciones que lleguen a ser más útiles para el usuario como os decíamos hace unos días, no debemos perder aún la esperanza. Puede que el abaratamiento de los dispositivos más antiguos junto con estos aires de renovación lleguen a arrancar el motor que supone crear una nueva necesidad tecnológica.

Si lo pensamos, lo que más influye a la hora de un desarrollo, lejos de ser las ideas de los desarrolladores es cómo se comporte el mercado. En este caso, parece que la idea de llevar con nosotros un dispositivo todo el día no ha terminado de despegar. De todas formas, tendremos que ser positivos y esperar a ver si más desarrolladores deciden implementar, como WeaRemote, las funciones que estos dispositivos pueden ofrecernos.