Android

La app de la semana #10, Parallel Space, esconde las apps de tu teléfono

Xurxo Freitas Pereira
22 de dic. de 2016
2 min de lectura

¿Alguna vez has querido ocultar tus aplicaciones de las miradas indiscretas de tu familia o amigos? No tengas vergüenza por admitirlo, el derecho a la intimidad es algo a lo que todos tenemos derecho, y con la aplicación que hoy os vamos a enseñar, podremos conseguirla sin ninguna dificultad. Por ejemplo, imagínate que tienes una aplicación personal que quieres ocultar, como una aplicación de citas, simplemente instalas la aplicación que te mostraremos a continuación y todo arreglado.

Parallel Space

Además de servirnos como app para ocultar otras apps, Parallel Space, también nos servirá para duplicar nuestras cuentas, por ejemplo, podremos tener dos cuentas de whatsapp funcionando a la vez en el mismo dispositivo.

 

Parallel Space
Parallel Space

 

Sin embargo, aunque su función más conocida sea la anterior, también incluye una característica llamada «Instalación de incógnito», que nos permitirá instalar aplicaciones dentro de un espacio paralelo oculto. Cuando instalamos una app en este espacio, nos aseguramos que no sea visible ni en el cajón de aplicaciones normal ni en ningún otro sitio. La aplicación que más nos de vergüenza estará bien escondida y además con contraseña, para que nadie será capaz de acceder a ella.

Instalación

  1. Obviamente para instalar la aplicación tendremos que ir a la Play Store y descargarla, una vez hecho esto la abriremos y tras un pequeño tutorial pulsaremos el segundo botón flotante, con un antifaz dibujado.

    Modo incognito
    Modo incognito
  2. La página de «instalación de incógnito» se abrirá, y podremos elegir la app que queremos como si se tratara de la Play Store.
  3. Una vez elegida la app, se nos abrirá la tienda oficial de Google y podremos pulsar el botón de instalar como si de una app normal se tratara.
  4. En cuanto termine la instalación, nos aparecerá una ventana, diciéndonos que para terminar la instalación tendremos que desinstalar la aplicación, sí, por muy raro que parezca es así…
  5. A continuación, ya no podrás ver la aplicación en el cajón. Sólo estará disponible a través del espacio paralelo.

    Desinstalar la app
    Desinstalar la app
  6. Una vez terminado, puedes pulsar el botón de menú con tres puntos en la página y establecer una contraseña para asegurarte de que nunca nadie encontrará esa aplicación.

¿Preparado para esconder apps?

Mientras esperamos por una forma nativa de esconder apps, está aplicación es muy útil, y aunque existen muchas más aplicaciones que hacen esto, hay algunas que nos obligan a instalar lanzadores personalizados o que son de pago, por lo que consideramos que esta es la mejor opción en la actualidad. Aunque si conoces una que sea mejor puedes dejarlo en los comentarios.