¿Tus Chromecast audio están desincronizados? Así puedes arreglarlos

¿Tus Chromecast audio están desincronizados? Así puedes arreglarlos

2016-12-23T13:46:28+00:00

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Pequeño tutorial para arreglar los problemas de sincronización
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Una de las características más interesantes de los Chromecast Audio es poder poner varias unidades juntas en un mismo grupo para que reproduzcan al mismo tiempo, sin importar dónde se encuentren. Esto está muy bien, pero es una herramienta muy sensible a las perturbaciones y que puede convertir algo placentero en un completo infierno por culpa de las desincronizaciones.

Esto se debe a que muchas cosas pueden introducir latencia a nuestros dispositivos, y aunque Google trata de arreglarlas, hay cosas que no se pueden controlar. Problemas en la red, conexiones lentas, cables de mala calidad o en mal estado, etc. Son cosas que pueden provocar retardos inesperados difíciles de detectar.

Afortunadamente hay una manera fácil y sencilla de solucionarlo dentro de la app de Google Home.

 

Pasos a seguir.

  1. Abre la aplicación de Google Home y busca la unidad afectada dentro de los dispositivos.
  2. Pulsa sobre el icono de Configuración (Tres puntos en la parte superior derecha).
  3. Navega hasta la sección de avanzado y pulsa sobre la configuración de delay o retardo.
  4. Ajusta el deslizador hasta que todo suene correctamente.

 

Chromecast audio

 

Parece un tutorial muy sencillo, y así es. A veces, hacer las cosas “de oído” es la mejor manera para que todo suene a nuestro gusto. Se podría hacer con numerosas fórmulas y aparatos complicados, peor al final, todo lo que queremos es que suene bien.

Otras veces el problema se debe sencillamente a que nuestra conexión es tan mala que simplemente no podemos reproducir audio en streaming, pero bueno, esperamos que en el año 2016 esto le pase a poca gente. De todas formas, si el problema es debido a nuestra conexión este tutorial no os podrá ayudar.

 

Antes de terminar, un pequeño consejo, si ya está funcionando bien, os recomendamos que no toquéis esto, porque luego volver a la configuración correcta puede llegar a ser un poco tedioso, nosotros lo hemos probado para comprobar que funcionaba bien y luego nos ha costado ponerlo como antes…

 

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