Android

R.I.P Cyanogen, el día 31 cerrará por completo

Martín Cea Lago
24 de dic. de 2016
1 min de lectura

Es una triste noticia, si tu terminal quedaba desactualizado o bien querías más libertad para poder jugar con más posibilidades en tu terminal CyanogenMod era la solución, este código abierto nos ha dado muchas alegrías desde que se lanzó en 2009 su primera versión para 3.1 de Android.

Un cambio de rumbo

Tras varios noticias sobre la posibilidad de que se dejase de dar apoyo a nuevas versiones de Cyanogen finalmente en un comunicado de la empresa este viernes confirmó los peores augurios. Según uno de sus cofundadores Steve Kondik, Cyanogen se dedicará a la elaboración de complementos para Android por lo que dejará de lanzar más versiones de CyanogenMod aunque hay que destacar que la compañía dejará el código disponible para que otras personas tomen el relevo si así lo desean.

Desde luego una triste noticia para los más de 50 millones de usuarios que empleaban el código, esperemos que la comunidad siga apoyando con este código para que otros usuarios puedan disfrutarlo como una gran alternativa a la versión de android oficial.

Que esta noticia no fastidie una buena Navidad, ¡desde AndroidTR os deseamos felices fiestas!