Juegos

Tres aplicaciones para tus nuevas gafas de realidad virtual

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de dic. de 2016
3 min de lectura
Nuevas tecnologías

Puede que estas navidades alguno de tus familiares, aconsejado por algún vendedor, haya tenido la idea de regalarte unas gafas de realidad virtual. Seguro que si es así estarás algo perdido con las aplicaciones que existen y lo que puedes hacer con ellas. Por esa razón, aquí te enseñamos un par de aplicaciones con las que estrenar esas gafas.

Lo cierto es que la realidad virtual va teniendo cada día más posibilidades. Cada día aparecen nuevas aplicaciones que hacen uso de esta tecnología. Ya en su momento os recomendamos la aplicación Fulldive VR por ser una de las aplicaciones multimedia más completas. Hoy lo que queremos es traeros un par de aplicaciones con las que poder divertiros un día como hoy.

Lo más difícil es encontrar juegos buenos que sean gratuitos y a la vez sean jugables, es decir, que no contengan una publicidad excesiva. Si es cierto que como desarrollador entiendo lo importante que es conseguir un método de financiación, es, en algunos casos, imposible vivir la experiencia.

En muchos casos tener que cerrar publicidad cada vez que quieres jugar, una vez ya tienes las gafas puestas, es algo incómodo. Estas aplicaciones son las que hemos decidido que son más fáciles de usar.

 

VR Fantasy.

Ahora que Nintendo está poniendo de moda los juegos clásicos, el primer juego que queremos mostraros es muy parecido a todo un clásico, el gran “The Legend of Zelda”. En este caso tendremos que ir encontrando objetos como llaves para abrir puertas y tendremos una espada para matar a los enemigos que nos aparezcan.

 

 

La verdad es que se nota que es un juego con mucho desarrollo a sus espaldas y está bastante trabajado. Nada tiene que envidiar a las grandes empresas creadoras de videojuegos. Es incluso destacable que nos de la opción de usar un controlador bluetooth para realizar las tareas o simplemente usar las propias gafas.

 

https://youtu.be/7cmERkm0quo

 

 

VR Tráfico Corredor de la Bici.

Detrás de este título bastante mal traducido por parte del propio creador se esconde un juego de motos bastante complejo. En este caso tendremos que recoger una serie de monedas y objetos mientras evitamos chocarnos contra los demás vehículos.  ¿Cómo lo controlaremos? Con nuestra cabeza. No necesitaremos usar ningún control especial, simplemente, como si se tratase de una motocicleta de verdad, giraremos nuestra cabeza y nuestra moto girará.

 

 

En este caso la verdad es que puede producir una cierta sensación de mareo. Hay que pensar que nos encontraremos en un entorno que se mueve a la vez que nosotros movemos nuestro cuerpo. Por esta razón, aunque parezca un consejo obvio, es necesario que tengáis cuidado a la hora de jugar.

 

 

 

El límite son las estrellas.

Si os gusta contemplar la inmensidad del firmamento durante las noches o alguna vez os habéis quedado absortos en la profundidad el firmamento, con esta aplicación podréis revivirlo también durante el día. No es la primera aplicación que nos sirve de guía para conocer mejor todos los astros que nos rodean. Lo que trae esta aplicación como novedad es precisamente el uso de la realidad virtual para ello.

 

 

Todo lo que tendremos que hacer será ponernos nuestras gafas y mover la cabeza para que se nos vayan revelando nuevos datos de nuestro firmamento.