Android

Android Ñ debería ser la próxima versión del sistema operativo de Google

Xurxo Freitas Pereira
28 de dic. de 2016
3 min de lectura
GoogleNoticias

Tan sólo han pasado unos meses desde el lanzamiento oficial de Android N, y ya se están empezando a escuchar rumores sobre la siguiente versión del sistema operativo de Google, Android O. Quizás no habías oído nada de ella, pero según algunos medios ya está a la vuelta de la esquina. En menos de medio año se unirá al pastel, y según la costumbre, todo apunta a que su nombre será algún postre que comience por la letra O.

Desde el lanzamiento de nuestro sistema operativo favorito hace ya 8 años, todas sus versiones se han nombrado siguiendo el orden alfabético y siempre haciendo referencia a algún dulce o postre.

 

«Ñ» Está triste.

Desgraciadamente, llegó el triste día en que nuestra letra estrella, la Ñ, es rechazada por las demás, incluso, el resto de caracteres parece que se ríen de ella, y todo porque en el alfabeto inglés no aparece.

 

Slogan de Google

 

Don’t be evil, en español «No seas malo», es el eslogan más famoso de Google, pero en este caso, parece que no lo han sabido aplicar y está en juego una de las mayores comunidades de usuarios de Android, los hispanohablantes. Ya hay empresas, que se están dando cuenta de que la Ñ está sufriendo, y la comienzan a admitir en sus dominios, sin embargo, siguen existiendo compañías “malvadas” que la repudian como a un leproso en el siglo XIV.

En total, estamos hablando de 427 millones de personas con el Español como lengua materna, y por tanto un montón de posibles usuarios de esta plataforma. De hecho, en el año 2015, México (país con más hablantes de nuestro idioma) ha sido el quinto país con más descargas en la Play Store.

 

Fotografía en exclusiva de «Ñ» llorando

 

Por tanto, desde AndroidTR, pedimos la inclusión de esta gran letra en la lista de versiones del sistema operativo en cuestión, ya que nos han informado que últimamente lo está pasando muy mal. Sobre estas líneas aparecen en exclusiva las fotografías de “Ñ” llorando cuando le dijeron que no podía unirse al sistema operativo, de hecho, nos comentó en privado que antes del incidente, era una “fanboy” de Android, pero que ya habló con Tim Cook (CEO de Apple) para pasarse a la manzana.

Incluirla junto a las demás, incluso podría ser bueno para Google, ya que si hacemos cuentas, si sigue a este ritmo, sólo quedan disponibles 11 opciones más antes de llegar a la Z, por lo que nuestra letra extra, podría ayudar a alargar la llegada del día en el que se acabe el alfabeto y por tanto los nombres para sus sistema operativo.

 

Gran parte de la comunidad hispanohablante, ya se ha empezado a mover en contra de Android O en twitter. Incluso se ha escuchado algún rumor de que Google podría estar pensando en hacer una versión intermedia a la letra O para satisfacerlos.

Sea esto verdad o no, desde AndroidTR, lo único que pedimos, es que se le haga más caso a una letra abandonada, Si quieres apoyar la causa, apoya el hashtag #AndroidÑ en Twitter para que Google se de cuenta de lo que está pasando. Sabemos que es difícil, pero Google, deberá tomar cartas en el asunto de alguna manera.