Android

Estas serán las apps de las que se preocupará Google en el 2017

Xurxo Freitas Pereira
30 de dic. de 2016
2 min de lectura
Google

El título puede parecer duro, pero así es. Uno de los mayores problemas de Google, y también uno de sus grandes puntos fuertes, es que tiene muchísimos proyectos abiertos al mismo tiempo. Por un lado, puede ser muy bueno, porque puedes gustar a mucha gente, pero también puedes provocar que grandes ideas no lleguen a ser nada nunca.

Si entras en la Play Store, puedes encontrar más de 130 aplicaciones creadas por Google, más de la mitad, abandonadas y sin actualizar desde hace meses. Tienen tantos flancos abiertos que resulta imposible mantenerlos todos con la misma calidad.

 

Aplicaciones de Google en la Play Store

 

Lista de apps afortunadas.

Hoy, hemos conocido la existencia de una web en la que Google, recomienda sus mejores apps, no hay ninguna sorpresa, en la lista se encuentra, la propia app de Google, Google Photos, Allo, Duo, Gmail, Chrome, Maps y YouTube.

Todos sabemos que todo padre tiene sus hijos favoritos, pero está muy mal decirlo, para que nadie resulte ofendido. Sin duda echamos de menos a muchas apps, como Inbox o toda la sección de “Play” (Music, Kiosko, etc.).

 

Aplicaciones favoritas de Google

 

Las apps que no se encuentren en esa lista, probablemente quedarán un poco abandonadas en este nuevo año. Ya lo estábamos viendo en muchas de ellas que, por sus pocas actualizaciones, pero nos da mucha pena ver como apps muy buenas, como pueden ser Inbox que ni si quiera ha obtenido los accesos directos en el launcher, quedan abandonadas sin actualizaciones.

 

Muchas apps para lo mismo.

Sabemos que a veces cuesta acertar con lo que quieren los usuarios, pero quizás dar palos de ciego probándolo todo no es un buen criterio a seguir.

Un buen ejemplo lo encontramos en Gmail e Inbox, se tratan de dos apps, con ideas diferentes, pero que en el fondo, sirven para lo mismo. ¿Por qué mantener dos apps que hacen lo mismo?, no sería mejor unir esfuerzos y crear una buena app para leer los correos. En mi opinión, es mejor tener una muy buena app, que dos mediocres.

Hangouts y Allo, Google Photos y Snapseed, son ejemplos de más casos similares.

 

Este problema no es algo nuevo para la empresa Californiana, llevan haciéndolo mucho tiempo, y la verdad es que les ha ido bien durante todo ese tiempo, por lo que mucho tampoco se les puede criticar, aunque aun así, siempre hay algo que mejorar, y nosotros creemos que es eso, ¿Tú que opinas?

 

Vía – get.google.com