Noticias

WhatsApp está añadiendo cuentas de empresa en su app

Xurxo Freitas Pereira
4 de ene. de 2017
2 min de lectura
AndroidWhatsApp

Hace ya casi un año, se escucharon rumores de que antes de que se acabara el año 2016, WhatsApp lanzaría cuentas profesionales o de empresa dentro de su aplicación. Como seguro que ya sabéis, el año acabo, y aún no sabíamos nada de esta función hasta ahora.

Como siempre que sale una actualización de una aplicación conocida, en AndroidTR, nos decidimos a descuartizarla y analizar sus entrañas en busca de funciones nuevas. Normalmente no sale nada interesante, pero hoy ha sido diferente, hemos encontrado pruebas concluyentes de que esta función está a punto de salir.

 

Pruebas

Las pruebas que encontramos esta vez, son de texto y nos muestran los mensajes que la app contiene relacionados con las cuentas profesionales.

 

<string name=»biz_cant_change_push_name»>«Your business name can’t be changed.»</string>

  <string name=»biz_confirm_smb_certificate_name»>«It looks like you’re setting up a business account for \»%1$s\». Continue setup as \»%1$s\»?»</string>

 

Los dos primeros mensajes que se encuentran, son estos dos. El primero nos indica que un nombre de empresa no puede ser cambiado, y el segundo se trata del mensaje de información que aparecerá cuando alguien quiera cambiar una cuenta normal a otra de empresa.

 

<string name=»verify_sms_description_biz_client»>Enter your code for your business account. &lt;a href=\»edit-number\»>Wrong number?&lt;/a></string>

<string name=»sender_not_a_contact_vname»>This verified business is not in your contact list</string>

 

Cómo veis, los de antes no son los únicos, el código de WhatsApp está repleto de referencias a estas cuentas de empresa por todos lados, por lo que esperamos, que está función se añada pronto a la aplicación.

Además también hemos descubierto que ya existen las traducciones al Español, más motivos para creer que será lanzada pronto.

 

<string name=»sender_not_a_contact_vname»>Esta empresa autorizada no está en tu lista de contactos</string>

 

Advertencia: Como pudisteis ver, las pruebas obtenidas se basan en la última versión de WhatsApp, concretamente de la última beta, por lo que esta información puede estar sujeta a cambios, ya que se tratan de pruebas internas de la empresa.

Aun así, una vez dicho esto, no es la primera vez que encontramos algo del estilo y siempre se ha cumplido, por lo que damos casi por 100% real esta información.