Juegos

Un tres en raya en tres dimensiones o cómo sacar partido de Nearby

Cristian Do Carmo Rodríguez
6 de ene. de 2017
2 min de lectura

Si estáis algo perdidos o no conocéis el concepto de Nearby es recomendable que primero leáis esta noticia donde hablamos de él. Por el contrario, si ya sabéis de qué se trata, podéis ver que sólo la idea de construir un juego con esta tecnología parece algo descabellada.

Como ya comentamos en su momento, Nearby está pensado como una forma de conectar el teléfono con el entorno. Un ejemplo sería ir caminando por la calle de nuestra ciudad y que el teléfono nos avise de un evento cercano o de algún tipo de interacción con una aplicación externa.

En este caso, lo que se conectan son tres dispositivos que permiten jugar a dos personas. Contar con estos tres dispositivos para jugar podría ser un pequeño inconveniente a la hora de decidir probar este juego para más de uno.

De todas formas alguien ha tenido esta brillante idea y el resultado final no es demasiado malo. Es cierto que no se trata de un videojuego como los que pueden salir para una videoconsola tradicional pero sirve para demostrar que esta tecnología puede usarse para muchas más cosas de las que inicialmente estaban propuestas.

En este caso el desarrollador no ha dejado la aplicación en el Google Play pero si contáis con el hardware necesario, aquí os dejamos el enlace al experimento para que podáis compilarlo vosotros mismos sin intermediarios.

 

No es la primera aplicación de este estilo.

Dentro de los propios Experimentos de Android ya podemos encontrar un caso similar donde lo que se conectan son dispositivos del mismo usuario con el fin de comunicar un mensaje. El objetivo es crear una determinada palabra usando cada dispositivo como si se tratase de una letra.

El proceso es sencillo puesto que lo único que haremos será conectar los dispositivos uno a uno para ir formando el mensaje. Si os quedáis con las ganas de acumular dispositivos para crear esta pantalla gigante aquí os dejamos el enlace del experimento junto con la aplicación.

 

¿Cuál crees tú que sería un buen uso para la tecnología de Nearby? ¿Se te ocurre una idea tan alocada como montar un tres en raya en tres dimensiones con tres tablets? Déjanos tus respuestas en los comentarios.