Teléfonos

Cuanto cuesta llamar a un 900, 901, 902 o cualquier otro número especial

Xurxo Freitas Pereira
7 de ene. de 2017
2 min de lectura

Cuando nos encontramos con números que no conocemos de alguna empresa y son raros, nunca sabemos cuánto nos va a costar la llamada. Los 902 por ejemplo, son unos de esos números que siempre nos hacen dudar si nos van a timar o cuanto nos va a costar.

Para intentar solucionar esto, hemos buscado por la red, cada uno de los números que se nos ocurrió para investigar su precio y así poder hacer aquí un resumen.

 

900 y 800.

Los números que empiezan por uno de estos prefijos, son completamente gratuitos. Y el encargado de pagar la llamada es el destinatario. El funcionamiento es igual que una llamada a cobro revertido, de hecho, se denominan llamadas de cobro revertido automático.

 

901.

El anterior apartado era únicamente para los novecientos, en el caso de los novecientos uno es algo diferente. Si llamas a un 901, compartirás los gastos con el receptor, de ahí su nombre, “gasto compartido”

No podemos asegurar el precio de una llamada de este tipo, pero sin duda será más barata que un 902 y no superará de unos céntimos dependiendo de la operadora.

 

902.

En esta ocasión, si el número comienza por 902, tendrás que pagar toda la llamada, pero no será demasiado. Cuando se crearon estos números, fueron pensados para que si se llamaba desde otra provincia, fuera un poco más caro que las llamadas provinciales, pero no tanto como las nacionales. Ahora que no existen, las diferencias entre nacionales y provinciales, este número quizás perdió su sentido. Pero al menos sabemos que no pagaremos mucho por estas llamadas.

Además, como otros tantos 9XX, están detrás de un teléfono fijo normal, por lo que si tienes tarifa plana de llamadas a fijos, podrás buscar en internet cual es el número equivalente para que te salga gratis. Una de las páginas más conocidas que existen, y que además yo mismo he usado en más de una ocasión es: www.nomas900.org

 

 

803, 806, 807 y 905.

Aquí es donde empieza lo caro, estos números, fueron creados para hacer ganar dinero a los receptores de las llamadas. Normalmente son los números usados para los concursos de la televisión, pero también se usan para muchas otras cosas.

 

803: Servicios exclusivos de adultos

806: Servicios de ocio y entretenimiento

807: Servicios profesionales

905: televoto (se paga un importe fijo por llamada).

 

El costo de la llamada dependerá del que quiera poner la empresa, y siempre están obligados a especificarlo. En cualquier caso, las llamadas que valgan más de 1 euro por minuto, están inhabilitadas de fábrica, es decir, si los quieres usar, tienes que hablar antes con tu operadora para habilitar ese tipo de servicios.

 

Números especiales cortos.

En este grupo, se encuentran los números de servicios de información al usuario, estos son quizás las llamadas más caras que puedes hacer desde un teléfono, pudiendo llegar hasta los 4 euros por minuto.

Además, muchos de estos servicios de información ofrecen una cosa llamada “progresión de llamada”, de manera que se ofrecen a hacer la llamada por el usuario, de forma que pueden alargar a llamada a sus servicios y así continuar cobrando.

 

Resumen.

Esperamos que os haya sido útil este artículo y que os haya quedado clara la información aquí comentada, de todas formas, nosotros seguimos aquí por si tenéis alguna duda, si es así, dejarla en la sección de comentarios y nosotros la intentaremos responder.