Xiaomi

El Xiaomi Mi 6 apunta a ser uno de los grandes para este año

Martín Cea Lago
7 de ene. de 2017
3 min de lectura

El Mi 5 fue un pedazo de móvil, hablando simple y llanamente ya que por un precio muy económico podíamos tener especificaciones de gama alta y en general un perfecto equilibrio que apenas flaqueaba por todos sus frentes. 

Para este año la cosa se va a poner más difícil ya que el resto de terminales de gama alta también están empezando a subir la apuesta con terminales muy competitivos y a un precio más que atractivo, vease el caso del OnePlus 3 o el nuevo 3T. En Xiaomi van a tener que incluir algunas novedades interesantes para diferenciarse de su competencia directa aunque es cierto que con el nivel tan alto de producción de terminales y en tantas gamas diferentes no es que vayan mal.

Cambio de diseño

Según algunos rumores, parece que Xiaomi quiere mejorar el diseño de su terminal para este año, subiendo más el nivel con mejores acabados. Fuentes apuntan a que al igual que hicieron con el Xiaomi Mi Note 2, podrían incluir una pantalla curva en el Mi 6 que tendría una tecnología Super AMOLED ya que puede que el proveedor sea Samsung que es recientemente está exportando sus pantallas a otras empresa también en el mercado chino.

 

Año nuevo, hardware nuevo

El mercado móvil es de los más agresivos y que más rápido avanza y estar en la cresta de la ola no es fácil por lo que en Xiaomi van a tener que introducir lo mejor en hardware para este nuevo Mi 6. Junto con Samsung, todo parece apuntar a que Xiaomi será de los primeros en introducir el Snapdragon 835 ya que siempre introducen sus chips en la gama alta. Recientemente se ha filtrado una imagen que podría dar credibilidad al rumor de que veremos al Snapdragon 835, en la imagen vemos nada menos que 210.329 puntos en un supuesto benchmark de Antutu este no es la fuente directa de la información.

 

 

De confirmarse esta información estaríamos ante una verdadera bestia aunque la información no es del todo fiable y habrá que esperar a ver si realmente es veraz. Por el momento no se ha hablado de que configuraciones podremos encontrar en el resto de componentes pero viendo los últimos modelos lanzados puede que veamos 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Un detalle que si que parece casi seguro que incorporará lo nuevo de Xiaomi son las ya famosas cámaras duales, el 2016 fue el inicio de una renovación en el sector fotográfico y con el mejor soporte de los nuevos chips a una doble disposición de la cámara todo parece indicar que se seguirá apostando por este aspecto. Además recordar que en Xiaomi ya han lanzado dos modelos con doble cámara que son el Xiaomi Mi 5S Plus y el Xiomi Redmi Pro por lo que esta teoría tiene mucho sentido.

Posible fecha de presentación y lanzamiento

Está siendo un tema que genera mucha especulación, por el momento no hay ningún dato que sea completamente fiable pero el que resulta cuanto menos más interesante sería el de que Xiaomi se adelantaría al MWC realizando la presentación del Mi 6 con más antelación para poder acaparar toda la atención. Además de presentar su terminal  principios de febrero, concretamente se habla del día 6, se dice que la comercialización podría tener lugar a primeros de marzo para ser el terminal que estrene antes el nuevo hardware de Qualcomm lo que le daría cierta ventaja en ventas.

Vía – GSMArena y Gizmochina