Android

Un puñado de aplicaciones para personalizar tu Android Wear

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de ene. de 2017
3 min de lectura
Smartwatch

Puede que ahora que han pasado las navidades, estas fechas no se hayan portado muy bien contigo, o, por lo contrario, que estés en estos momentos disfrutando de un flamante reloj nuevo. En ambos casos, te traemos un par de aplicaciones con las que personalizarlos de una forma sencilla.

Hace ya bastante tiempo, publicamos una forma de personalizar tu smartwatch con Android Wear. Se trataba de varias herramientas con las que personalizar al máximo tu reloj pero para ello era necesario perder bastante tiempo ajustando todo a nuestro gusto. Como sabemos que existen algunas personas que buscan formas más cómodas, os traemos un par de aplicaciones con las que lo único que tendremos que hacer será instalarlas y asignar las distintas esferas en el propio reloj.

 

Star Wars.

¿Te gustaría personalizar tu reloj con una esfera ambientada en el universo Star Wars y así poder estar a la última moda? ¿Eres un fan del mundo Star Wars y todo lo que lo rodea? Pues bien, la propia Disney te trae una aplicación con la que estar informado de todo lo que sucede en este universo a la par que te permite personalizar tu reloj. Otro punto importante es que es gratis, todo un chollo.

 

 

La aplicación nos permitirá seleccionar nuestro bando modificando así la apariencia de la esfera en el reloj. Se trata de una watch face bastante sencilla pero que seguro que le hará ilusión a más de un niño y a algún que otro adulto.

 

Muzei Live Wallpaper.

Si te aburre tener siempre el mismo fondo en tu teléfono, y como sabemos que esto también sucederá con tu reloj, esta es tu aplicación. Muzei se trata de una aplicación que permite poner como fondos de escritorio imágenes de obras de arte. El usuario no tendrá que hacer nada, simplemente podrá observar dichas obras de fondo y, en caso de sentir curiosidad, al abrir la aplicación esta le dirá el nombre de la obra y lo redirigirá a más información sobre ella.

 

 

Si por el contrario las obras de arte nos dan igual, otra de las funciones que trae la aplicación es la de poder cargar nuestras fotos como “obras de arte”. Si alguna vez has querido poner una imagen de algún ser querido o de tu mascota como fondo, con esta aplicación podrás hacerlo de una forma sencilla.

Al mismo tiempo, la aplicación también se encargará de sincronizar estas obras con nuestro reloj, permitiendo así llevar “conjuntados” nuestro teléfono y nuestro reloj.

 

I/O 2016 Watch Face, FORM Watch Face y Watch Face – Animate Material.

En este caso no es que el desarrollador se haya vuelto loco a la hora de poder poner un nombre a su aplicación y le haya quedado este churro. Se trata de tres aplicaciones distintas que están ambientadas en un mismo tema, los formatos de letra de las distintas I/O de Google.

Cada año, cuando se acerca la fecha de la I/O, Google crea una especie de reloj de cuenta atrás para dicho evento. Pues bien, lo que hacen estas aplicaciones es imitar estos formatos de números y usarlos en una watch face. Tanto si os han gustado estos números como si os gusta el diseño “material”, esta puede ser una buena personalización para vuestros relojes.

 

I/O 2016 Watch Face.

 

FORM Watch Face.

 

Watch Face – Animate Material.

 

 

Zoe Jordan Watch Face.

Esta aplicación nos permite tener cinco distintas esferas creadas por la diseñadora Zoë Jordan por lo que se trata de una elección más personal. Puede que no a todo el mundo le gusten estas esferas pero como intentamos abarcar el mayor número de gustos posibles aquí os dejamos también esta aplicación.