Noticias

Google Assistant ya está disponible para todos

Xurxo Freitas Pereira
9 de ene. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogle

Cuando fueron anunciados los pixel, nos asustamos viendo todas esas funciones “exclusivas”. Mucha gente pensó que no las veríamos en el resto de dispositivos nunca, o al menos en un periodo de tiempo corto.

Afortunadamente, el tiempo, lo ha aclarado todo, y poco a poco están saliendo todas estas funciones para el resto del mundo. Algunas gracias a la comunidad, como los fondos de pantalla “vivos”, y otras de forma oficial, como Google Assistant, que al fin está disponible para todos.

Hace un tiempo, habíamos hecho un tutorial en esta página para que cualquiera que lo quisiera probar, pudiera tener Google Assistant perfectamente funcional en su dispositivo con Android 7.0 o superior, pero ha sido en el día de hoy, cuando yo mismo he descubierto al entrar en los ajustes la opción para activar Google Assistant en mi teléfono.

 

 

Disponible a partir de 7.0.

Actualmente, mi móvil es un Nexus 5 con Android 7.1.1 y tengo la última beta de la aplicación de Google instalada, pero también hemos podido corroborar que funciona en un Nexus 5X con 7.1 también con la última beta. De momento, no sabemos en qué más móviles funcionará también, pero suponemos que servirá a partir de 7.0.

Como seguro que ya sabéis, Assistant no está disponible en español, al menos por el momento, por lo que si queréis probarlo, tendréis que poner el teléfono en un idioma soportado, como el inglés, el portugués o el alemán. Yo mismo lo he hecho y está funcionando a la perfección.

 

Nos gustaría crear una lista con los dispositivos y las versiones en las que esto está disponible, por lo que agradeceríamos que nos dejaseis en los comentarios si os va o no con la última beta de google que se puede encontrar en apkmirror, además de la información del dispositivo y versión de Android, ¡Gracias!

Actualización: Si no se te activa como a nosotros, hay un método alternativo para forzarlo, aquí tenéis el tutorial.