Android

Cómo activar Google Assistant si no se te ha activado sólo

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de ene. de 2017
2 min de lectura
GoogleTutoriales

Cuando fueron anunciados los pixel, nos asustamos viendo todas esas funciones “exclusivas”. Mucha gente pensó que no las veríamos en el resto de dispositivos nunca, o al menos en un periodo de tiempo corto.

Afortunadamente, el tiempo, lo ha aclarado todo, y poco a poco están saliendo todas estas funciones para el resto del mundo. Algunas gracias a la comunidad, como los fondos de pantalla “vivos”, y otras de forma oficial, como Google Assistant, que al fin está disponible para todos.

 

 

Hace un tiempo, habíamos hecho un tutorial en esta página para que cualquiera que lo quisiera probar, pudiera tener Google Assistant perfectamente funcional en su dispositivo con Android 7.0 o superior, pero fue el otro día, cuando descubrimos al entrar en los ajustes la opción para activar Google Assistant en nuestro teléfono. Por desgracia a algunos no os apareció, aquí tenéis un pequeño tutorial para forzarlo.

 

¿No te funciona?

Ha aparecido hoy mismo un fragmento de texto del build.prop de Android que es necesario tener activado para que funcione en la página XDA-developers. La línea culpable de que te estés comiendo aún las uñas por tener el asistente es la siguiente: “ro.opa.eligible_device=true”.

Existen en el Google Play varias formas de poder ver si tenéis esta condición. En aquellos dispositivos con Android 7 donde el “true” esté en “false” tendrán que modificar este valor manualmente. Por si no sabes cómo hacerlo aquí te dejamos un tutorial.

 

Tutorial.

Si cuentas con un custom recovery y lo sabes usar, estás de suerte, el proceso de instalación desde el recovery en tan sencillo como flashear el zip que encontraréis en este enlace de XDA-Developers.

Si no sabes usar muy bien el recovery o no lo tienes, pero sí que cuentas con ROOT, no te preocupes, la instalación también es muy simple aunque algo más tediosa. El proceso, se basa en que hace creer a Google, que somos poseedores de un dispositivo compatible, por lo que nos da acceso a sus servicios sin ningún problema.

Tenéis que descargaros de la play store la aplicación de BuildProp Editor, ya que vamos a modificar un archivo del sistema llamado build.prop, donde se encuentra toda la información de nuestro dispositivo.

El proceso de edición es muy sencillo, tan sólo, tendremos que abrir la aplicación que acabamos de descargar, y tras pulsar sobre el pequeño lápiz en la esquina superior derecha, nos aparecerá un pequeño archivo de texto que tendremos que editar, añadiendo la siguiente información que ya decíamos más arriba.

ro.opa.eligible_device=true

Tan sólo hay que buscar las líneas que empiecen exactamente igual que la línea anterior, y cambiar el texto a continuación del “igual”, que en vuestro caso será “false”, por el que aparece sobre estas líneas. Cuando terminéis, pulsar sobre guardar (pequeño disquete de la esquina superior derecha) y si os pregunta algo sobre unos permisos escribir, 644.

 

 

Con esto ya podréis habilitar Google Assistant si no se os ha activado sólo. Esperemos que os funcione a la perfección.