IoT

Weave, la nueva app de Google para controlar tus dispositivos conectados.

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de ene. de 2017
2 min de lectura
Google

Con la salida de cada vez más dispositivos conectados, desde lámparas a adaptadores de enchufes que permiten controlar nuestros electrodomésticos desde cualquier sitio, es muy común necesitar prácticamente una aplicación para cada uno de estos dispositivos conectados. Hoy, Google ha unificado todo, por lo menos las aplicaciones compatibles.

Weave.

Weave Developer se trata de una aplicación en fase beta que aún no está disponible pero que podéis descargar desde el siguiente enlace. La información que trae indica que se trata de una aplicación que permite controlar todos los dispositivos conectados desde una aplicación. Se trata de algo muy demandado por los usuarios que tenían que ir cambiando de una aplicación a otra sobre la marcha para poder controlar todo su hogar.

 

 

Nest, Philips Hue y SmartThings.

Hemos instalado la aplicación y estos parecen ser los primeros seleccionados por parte de Google para ser compatibles con su nueva aplicación. Aunque la aplicación dice que funcionará con todos los dispositivos conectados, entendemos que lo que quieren decir es que cada día se irán sumando nuevas empresas a la lista de compatibles.

 

Una interfaz.

Lo más sorprendente de esta aplicación es simplemente que se trate de una aplicación física y no un complemento de Google Assistant. El uso de los asistentes en el hogar es precisamente servir de puente entre nuestras necesidades y nuestro hogar conectado, es por ello que resulta extraño que Google haya decidido crear una aplicación con interfaz para este fin.

De todas formas, suponemos que cualquier dispositivo de esta lista también será controlable desde el propio asistente dado a que la empresa que publica dicha aplicación es la propia Google.

A fin de cuentas, lo que Google ha presentado hoy es algo así como un mando universal, la única diferencia es que los mandos ya no son de infrarrojos y no tendremos que apuntar a ningún sitio para que funcione ni calcar más fuerte en los botones cuando se queda sin pila.

 

¿Qué os parece esta nueva aplicación? ¿Consideráis que era necesaria? ¿Tienes alguno de los dispositivos compatibles y estabas cansado de necesitar mil aplicaciones para hacer lo mismo?