Android

¿Cómo pagar en la Play Store? Todos los métodos de pago aceptados

Xurxo Freitas Pereira
15 de ene. de 2017
3 min de lectura
GoogleTeléfonos

La tienda de aplicaciones de Google ha mejorado mucho desde sus inicios como “Android market” hace ya 5 años, y en este momento alberga más de dos millones de aplicaciones, películas y libros. Para adquirir todas estas cosas, existen una gran variedad de métodos, pero a veces son tantos que pueden ser un poco lioso. Si ha sido así o si simplemente sientes curiosidad, este es el artículo que aclarará todas las dudas.

 

Qué métodos hay disponibles.

Desde las típicas tarjetas de crédito, hasta las tarjetas de regalo, pasando por PayPal, existen un montón de métodos que pueden ser usados.

 

  1. Tarjetas de crédito y débito:
  2. este es el método de pago que más está extendido y donde Google tiene menos problemas. Acepta todas o casi todas las tarjetas más conocidas, por lo que no tendrás problemas, salvo dos excepciones, si vives en Brasil o en la India, donde no se acepta casi ningún tipo de tarjeta.

     

  3. Operadora:
  4. Este es un método poco conocido pero que es igual de efectivo que el resto. Puede sonar un poco raro, pero mediante acuerdos con las operadoras, Google es capaz de retirarnos dinero de nuestros números de teléfono. Dependiendo el país están disponibles unas u otras, por ejemplo, aquí en España, solo funcionan dos, Movistar y Orange.

     

  5. Tarjetas de regalo:
  6. Hasta hace poco, las tarjetas de regalo no estaban disponibles en casi ningún país, pero poco a poco se están extendiendo por el resto del mundo. Por el momento, los únicos países hispanohablantes, donde se puede comprar una de estas tarjetas, son México y España.

    El dinero de estas tarjetas, na vez canjeadas, irán a parar a una especie de cuenta, llamada “balance de Google Play”.

     

  7. Saldo de Google Play:
  8. Aquí es a donde va el dinero de las tarjetas de regalo, pero esa no es la única manera de aumentar este saldo. Si usas Google rewards, verás que ese dinero también se suma a tu balance.

     

    Saldo de Google Play

     

  9. Balance de Google Wallet:
  10. De momento, Google Wallet solo está disponible en Estados Unidos y en el Reino Unido, por lo que probablemente a muchos de nosotros nos quede un poco lejos. De todas formas, Wallet, es un sistema de pago móvil de Google que permite almacenar una versión digital de nuestras tarjetas de crédito en el teléfono, para así no tener que almacenar las tarjetas siempre con nosotros.

     

  11. PayPal:
  12. ¿Quién no conoce PayPal? Es el método de pago más popular en todo internet, por lo que Google decidió añadirlo a sus métodos de pago en 2014.

 

Cómo añadir un método de pago a la Play Store.

Después de saber que métodos tenemos disponibles, añadirlos a nuestra cuenta es muy sencillo, lo podremos hacer desde el móvil o desde el PC.

 

  1. Móvil:
  2.  

    Cómo añadir un método de pago en el móvil

     

    Como acabas de ver en la captura, añadir un método de pago es muy sencillo. Tan sólo hay que deslizar el menú lateral, pulsar sobre el botón cuenta, luego sobre formas de pago, y para añadir una nueva, pulsar sobre el pequeño más situado en la parte inferior derecha.

     

  3. PC:
  4.  

    Cómo añadir un método de pago en el ordenador

     

    En el ordenador también es muy sencillo, tan sólo tendrás que pulsar en el botón “cuenta”, situado en el menú de la izquierda y después añadir una forma de pago en la ventana que se abrirá.

     

    ¿Qué método de pago prefieres?

    Cómo acabas de ver, existen un montón de métodos de pago, sinceramente yo no tengo ninguno preferido, dependiendo de la situación utilizo uno u otro, ¿y tú? Háznoslo saber en la sección de comentarios bajo estas líneas.