Noticias

¿Qué fabricantes han actualizado más rápido a Android Nougat?

Martín Cea Lago
16 de ene. de 2017
4 min de lectura
Android

Cada vez que se lanza una nueva actualización del sistema operativo Android surge la misma pregunta: «¿Cuanto tardará en llegar a mi dispositivo?». Es una pregunta difícil ya que nos tiene el mismo nivel de prioridad para todas las compañías y algunas prácticamente actualizan cuando ya hay otra actualización en el horizonte. 

Por el momento ha habido solo dos terminales que hayan salido con Android Nougat en el lanzamiento, únicamente el LG V20 y los Pixel de Google. Recordemos que Android 7.0 se lanzó el 22 de agosto por lo que vamos a ver cuanto tardaron las compañías en actualizar.

 

LG: 78 días

 

 

A LG sólo le llevó 78 días actualizar el G5 a Nougat, primeramente se actualizó en Corea del Sur el 8 de noviembre, más tarde llegó a Estados Unidos el 20 de noviembre y posteriormente se ha ido actualizando en Canadá y el resto de países europeos. Mencionar que también se ha actualizado el LG G4 con bastante rapidez ya que prácticamente llegó al mismo tiempo que su hermano mayor.

Si hay un vencedor en la carrera por actualizar de forma rápida sus terminales LG es la clara vencedora, por lo que si además de un buen terminal buscas un buen soporte LG es tu compañía. Veremos si con el G6 siguen manteniendo este buen nivel.

 

Motorola: 88 días

 

 

Además de ser una de las compañías que apenas modifica sus versiones de Android dejándolas prácticamente como si fuesen stock, también es una de las compañías que más rápido ha actualizado a Nougat. Los propietarios del Moto Z y Moto Z Force recibieron la actualización de Nougat el 18 de noviembre, cifra más que aceptable para actualizar sus terminales de gama alta.

 

HTC: 95 días

 

 

A pesar de los problemas que está pasando la compañía taiwanesa, su esfuerzo por actualizar a Nougat es digno de mención, los propietarios del HTC 10 recibieron la actualización el 25 de noviembre y el One M9 unos pocos días más tarde, el 5 de diciembre. Desde luego no es mal nivel para una compañía que atraviesa serias dificultades, en este aspecto tiene mucho que enseñar a la competencia.

 

Sony: 99 días

Sony logró actualizar a Nougat casi raspando la centena de días, el X Performance recibió su actualización el 29 de noviembre y el XZ al día siguiente. Los Xperia X y X Compact se actualizaron el 16 de diciembre cifra que aunque mejorable no es nada desdeñable.

 

Xiaomi: 126 días

 

 

Xiaomi lanzó la versión china de MIUI 8 para el Mi 5 el 26 de diciembre, además de participar en la versión beta de Nougat en 2016. Parece que Xiaomi se esta empezando a tomar muy en serio las actualizaciones de sus terminales lo que es de agradecer.

OnePlus: 131 días

 

 

 

En OnePlus se propusieron lanzar la actualización de Nougat antes de que acabase 2016, a falta de unas pocas horas lanzaron la actualización el mismo 31 de diciembre para el OnePlus 3 y OnePlus 3T. Ambos terminales parece que compartirán el mismo ciclo de actualizaciones.

 

Huawei: 141 días

 

 

Huawei es una de las compañías que más ha crecido últimamente, pero también es una de las que más tarda en actualizar sus tope de gama a las últimas versiones, y aunque las versiones previas hubieran salido un poco antes, aquí lo que cuenta es la versión final que ha tardado en total 141 días, en su P9. El segundo candidato para actualizarse será el Honor 8, que parece que recibirá Nougat el 18 de enero. Es importante que una compañía que está entre las más vendidas del sector se tome en serio las actualizaciones, la seguridad de los usuarios debe ser una prioridad.

 

Samsung: 143 días

 

 

Samsung siempre ha sido una de las compañías que más tiempo se ha tomado para actualizar sus terminales, sumado al desastre Note parece que la compañía tiene que mejorar en muchos aspectos. El 12 de enero fue cuando la compañía decidió actualizar sus terminales estrella a Nougat, el S7 y el S7 Edge, quizá si prescindieran un poco de adornar sus versiones de Android el ritmo de actualizaciones mejorase y más teniendo en cuanta que es una de las compañías con más capacidad del mercado.

¿Qué podemos concluir?

Los grandes fabricantes del sector parece que se toman demasiado tiempo para actualizar sus terminales y, como ya hemos dicho, es muy importante que mejoren en este aspecto ya que es la mejor forma de tener una buena seguridad en nuestros terminales. Viendo la lista, si además de un terminal moderno quieres un rápido apoyo en tu terminal deberías apostar por LG, Motorola o HTC. Son las compañías que más recursos destinan a actualizar sus terminales sin contar obviamente a Google y sus terminales. Si por el contrario las actualizaciones no son una prioridad para ti no hay problema, el mercado es muy grande y el número de compañías también, aunque debes tener presente que en los tiempo que corren cuantas más precauciones se tomen las compañías para proteger a los usuarios menos sorpresas nos llevaremos. Es algo que tenemos que valorar seriamente ya que en nuestros terminales almacenamos muchos datos importantes que es mejor no exponer a terceros.

Vía – Android Authority