Android

Android Pay próximamente en Canadá

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de ene. de 2017
2 min de lectura
Teléfonos

Hace un rato, un usuario publicaba en Reddit un enlace a la página oficial de Visa. Este enlace apunta a una especie de folleto dirigido al público canadiense donde se hace alusión a la compatibilidad de Visa con Android Pay.

Aún no está disponible pero es un avance.

La plataforma de pagos aún no estaría disponible para los usuarios, más bien se trata de un aviso para que los locales y empresas puedan prepararse para un futuro no muy lejano en el que imperen los pagos desde el teléfono.

El objetivo es indicarle a los comercios la necesidad de soportar sistemas compatibles con dichas compras. La razón de esto es que Visa no conseguirá ganar clientes para la plataforma mientras los usuarios piensen que no es compatible o que no les va a funcionar este nuevo sistema en todos los locales.

 

La segunda parte, ventajas para los usuarios.

Como siempre que alguien nos intenta vender algo, en este caso un servicio, nos describe las innumerables ventajas que presenta sobre el servicio común. Es algo que sucede con cada una de las tecnologías que salen. El objetivo es captar la atención del usuario y redireccionarlo en el camino que la empresa desea.

 

 

En este caso, en su página, Visa habla de como en un futuro próximo, 2020, esta tecnología podría transformarse en norma. Esto lo hace en referencia a aquellos usuarios que piensen que se trate de una moda pasajera.

El resto de ventajas de las que nos informan, son las habituales en estos servicios. Siempre se hace referencia a como estos servicios funcionan de forma independiente de las tarjetas de crédito lo que, unido al hecho de que mucha gente vuelve a su casa si se olvida su teléfono, ofrece una serie de comodidades importantes a los usuarios.

 

Por si alguien sabe hablar francés o quiere repasar un poco, aquí os dejamos la página de Visa en Canadá de la que hemos sacado la información. ¿Cuánto creéis que tardará en llegar a España? ¿Pensáis que es sólo una moda?