Android

Cómo editar el build.prop seas o no seas Root

Xurxo Freitas Pereira
22 de ene. de 2017
2 min de lectura
Google

Casi seguro, que si llegaste a este artículo es porque estás intentando hacer alguna modificación en tu teléfono para conseguir algo que normalmente no podría, probablemente has llegado hasta aquí, porque en alguno de nuestros tutoriales era necesario modificar el build.prop.

Desgraciadamente, en cada tutorial no nos podemos poner a explicar paso a paso como hacer todo este tipo de cosas, porque acabarían siendo muy largos, y os aburriríais al leerlos, por eso hemos decidido hacer esta serie de mini tutoriales para enseñaros a hacer las cosas básicas y que así nuestros próximos artículos sean mucho más fáciles de leer.

 

Método 1. (Necesario ser Root)

Para poder hacer este método, será necesario conseguir acceso ROOT o super-usuario en el teléfono, por lo que antes de empezar aseguraros que lo sois, en el caso contrario, una búsqueda en Google sobre “como Rootear X teléfono” solucionará vuestras dudas.

Si ya eres Root, ya puedes continuar con el proceso:

Para empezar, habrá que descargarse de la play store la aplicación de BuildProp Editor, que como su nombre indica, nos ayudará a modificar el build.prop de forma sencilla.

 

 

build-prop
Proceso de modificación del Build.Prop

 

El proceso de edición es muy sencillo, solamente, hay que abrir la aplicación que acabamos de descargar, y tras pulsar sobre el pequeño lápiz en la esquina superior derecha, aparecerá un pequeño archivo de texto que habrá que editar, este es el build.prop.

Tan sólo tienes que buscar las líneas que deseas modificar y editarlas. Cuando termines, sólo hay que pulsar sobre guardar (pequeño disquete de la esquina superior derecha) y si os pregunta algo sobre unos permisos escribir, 644.

 

Método 2. (Necesario un recovery personalizado)

Si por algún motivo no queréis o no podéis rootear vuestro dispositivo, podréis optar por el método de instalar un recovery personalizado. El proceso dependerá de cada dispositivo, por lo que mejor buscarlo en Google.

Si ya tenéis instalado el recovery, podemos continuar:

 

  1. Comprueba que tienes instalado el ADB y el Fastboot, si no lo tienes puedes usar este tutorial.
  2. Arranca el teléfono en el recovery, normalmente se hace pulsando el botón de encendido y el de bajar el volumen a la vez.
  3. Pulsa sobre el botón “mount”, y luego activa el selector que pone “system”.
  4. Conecta el teléfono al PC con un cable.
  5. Abre una ventana de comandos, sitúate en la ruta donde tengas el adb instlado y ejecuta el siguiente comando: Adb pull /system/build.prop
  6. El comando anterior descargará el archivo build.prop al mismo directorio desde el que se ejecuta el símbolo del sistema.
  7. Para editarlo, se puede usar el bloc de notas de toda la vida, pero para más comodidad, mejor usar notepad++.
  8. Una vez que lo tengas abierto, hazle los cambios que necesites para completar tu tarea.
  9. Una vez terminado, guarda los cambios en el archivo build.prop, y vuelve a enviarlo al dispositivo mediante el siguiente comando: Adb push build.prop /system/
  10. Para terminar, tan sólo habrá que asignarle los permisos necesarios con los siguientes comandos y estaría todo completado:

 

adb shell
cd system
chmod 644 build.prop

Fin

Espero que el proceso no os haya sido muy pesado, pero son las únicas formas de poder hacerlo hasta el momento. Si tenéis alguna duda, ponerla en los comentarios que el equipo de AndroidTR estará encantado de ayudaros.