Noticias

Averigua la dificultad de aparcar de un sitio antes de que llegues con Google Maps

Xurxo Freitas Pereira
26 de ene. de 2017
2 min de lectura
Android

Seguro que alguna vez has salido de casa con tiempo suficiente para coger el coche, tomarte el viaje con calma e incluso llegar con algo de tiempo a tu destino, pero cuando llegas, te acuerdas que aún tienes que aparcar el coche, y tu tiempo de sobra se convierte en una cuenta atrás para encontrar una plaza de aparcamiento.

Todos sabemos que encontrar una plaza de aparcamiento en una ciudad se puede convertir en una odisea, más épica que la de Ulises, puedes pasarte dando vueltas tanto tiempo que cuando logras aparcar ya llegas tarde a tu cita y además enfadado. Para evitar esto, Google ha lanzado hoy mismo una herramienta (de momento solo para los estados unidos), que indicará la facilidad o dificultad para aparcar que hay en la zona a la que vamos

 

¿Cómo funciona esta herramienta?

De igual manera que el cálculo de las horas populares o la afluencia de tráfico que encontramos en Maps. La compañía Californiana, utiliza los teléfonos de la gente que hace lo mismo que tú para calcular más o menos el tiempo medio que se suelen tardar en encontrar un lugar libre. De momento solo está disponible en 25 áreas de los Estados unidos, pero esperemos que pronto esté disponible para el resto del mundo.

 

 

Aunque de momento no se pueda usar en España, para probarlo, solo hay que hacer una ruta en Nueva York y ya podremos verlo. Para probarlo, hemos abierto maps y le hemos puesto una ruta desde “Capitol Hill” hasta “Westlake Center”, y como podéis ver en las capturas sobre estas líneas ha sido muy fácil comprobarlo.

 

Mientras no lo activan para el resto del mundo tendrás que seguir mirando por la ventanilla para comprobar si hay alguna plaza libre, porque las únicas ciudades que cuentan con esto son: San Francisco, Seattle, Miami, Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis / St. Paul, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Pittsburgh, San Diego, San Luis, Tampa, Washington, DC, Cleveland, Dallas / Fort Worth, Denver, Houston, Phoenix, Portland y Sacramento.

Vía – Google