Fitbit

Fitbit se pasa a los smartwatch

Martín Cea Lago
1 de feb. de 2017
1 min de lectura
Smartwatch

Si Xiaomi es el rey de las pulseras cuantificadoras en rangos de precio asequible, subiendo un poco más el nivel tenemos a Fitbit. Sus pulseras son ampliamente conocidas por sus buenas prestaciones y su aplicación propia es muy completa, aunque hay que mencionar que últimamente están dando problemas. 

La adquisición de Pebble pudo suponer su preparación para este nuevo mercado

 

Recordemos que hace unos meses Pebble fue comprada por Fitbit, la compañía que se había ganado nuestros corazones en Kickstarter por tener una personalidad propia y mostrar un más que interesante avance fue suprimida poco después de su adquisición. La noticia de que todo el desarrollo que estaba realizando Pebble sería suprimido fue un duro golpe para los amantes de la marca aunque pudo ser el comienzo de Fitbit en el desarrollo de smartwatches. Además hace unas semanas la compañía compraba acciones de Vector, dedicada al desarrollo de smartwatches por lo que ya parecían bastante claras sus intenciones al respecto.

La noticia viene proporcionada pro el CEO de Fitbit, James Park, que avisaba de que la compañía se preparaba para lanzar un smartwatch elegante bien diseñado y enfocado a la salud y forma física. Este salto puede venirle bien a la compañía que estos meses pasaba por momento difíciles por sus bajos niveles en ventas.

Desconocemos todavía que características contendría el reloj inteligente, no sabemos su apostaría la compañía por integrar Android Wear 2.0 o bien integraría otro sistema como puede ser el elaborado por Samsung. Estamos viendo como algunas compañías están preparando varios smartwatches para intentar dar más vitalidad a este sector aunque será muy importante el precio que tengan estos al salir ya que es uno de los puntos mejorables.

Vía – PhoneArena