Noticias

Novedades en la versión 56 de Chrome

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de feb. de 2017
2 min de lectura
AndroidGoogleNavegadores

Como ya os dijimos en su momento, Google estaba trabajando en incluir una serie de funciones en su navegador. De estas funciones ya os hablamos en su momento junto su disponibilidad en la aplicación de Google Chrome Beta para Android. Pues bien, ya no se trata de funciones Beta. Ya  están disponibles en la versión 56 de la aplicación de Chrome.

Lo importante en este aspecto es distinguir lo que realmente quiere decir la noticia. No se trata de un anuncio nuevo, más bien se trata de como un proyecto o idea se ha materializado de forma definitiva en la aplicación para todos los usuarios.

Como dijimos en su momento, las variantes de la aplicación implican un mayor número de errores. Con esto entendemos que las distintas APIs ya están funcionando correctamente de forma que un usuario normal no vea dañada su experiencia.

 

Las novedades conocidas de la versión Beta de Chrome.

Como ya anunciamos en su momento, estas funciones hacen referencia al uso de Bluetooth desde el navegador, la realidad virtual y el pago mediante Android Pay.

En primer lugar y a pesar de vivir en el “internet de las cosas”, Google ha optado por la necesidad de manejar dispositivos Bluetooth. Esta herramienta permitirá que las páginas que implementan la utilidad y después de pedir permiso al usuario puedan comunicarse con dispositivos Bluetooth cercanos a nosotros como si se tratase de una app nativa.

 

 

En segundo lugar, WebVR, la realidad virtual desde el navegador. Como en el caso anterior permitirá la creación de aplicaciones específicas que no sean necesario instalar. Como en el caso anterior se puede interpretar como un paso intermedio entre una página web convencional y las ya anunciadas “Instant Apps”.

Por último los pagos desde Android Pay, una forma de pagar desde nuestro teléfono pero en el propio navegador, sin pasar por una aplicación intermedia.

 

Las verdaderas novedades.

No todas las novedades que trae esta nueva versión de Chrome habían sido anunciadas a bombo y platillo. En primer lugar lo que podríamos llamar la página de inicio que después de unas cuantas pruebas parece que han decidido optar por un nuevo diseño.

En segundo lugar algo que le gustará a muchas personas. Una mejora en el sistema de copiar y pegar desde el navegador. Seguro que os habrá pasado en algún momento que, al intentar copiar un texto, habréis tenido que sufrir un poco para poder seleccionar la parte que queríais.

Pues bien, Google ha incorporado en esta versión de Chrome una especie de selección inteligente que nos permitirá copiar correos electrónicos, números de teléfono o direcciones de lugares de una forma mucho más rápida.

 

Vía-Android Police.