Noticias

Super Mario Run alcanza las 80 Millones de descargas, pero solo el 5% de los usuarios lo siguen jugando

Xurxo Freitas Pereira
2 de feb. de 2017
2 min de lectura
Juegos

Nintendo ha publicado los datos de descargas de Super Mario Run, y no son para nada malos, estamos hablando de nada más ni nada menos de 78 millones de aplicaciones descargadas desde su lanzamiento en iOS en el mes de diciembre. La noticia ha sido revelada por el Wall Street Journal, y también incluye datos que dicen que tan sólo el cinco por ciento de los jugadores, han pagado los 9,99$ para desbloquear la versión completa del juego.

Según la misma fuente, se rumorea, que la firma Japonesa, ha hecho más de 53 millones de dólares, sólo con este juego antes incluso de publicarla para Android. ¿Pero estos números son buenos o malos?

 

¿Qué se esperaba del juego?

Según palabras del propio presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima, la empresa esperaba el doble de tasa de conversión, es decir, que esperaban que se comprase el juego el 10% de personas que lo probasen. Por lo que al menos los japoneses esperaban el doble de beneficios.

Esto no tiene porque ser necesariamente así, Nintendo podría haber esperado menos usuarios, lo que hizo que se compensara el dinero que dejaron de ganar al tener un menor porcentaje de conversión. De hecho, no es la primera vez que escuchamos que Super Mario Run h sido descargada más veces de lo esperado, superando los 40 millones de descargas en solamente cuatro días.

 

 

Además, también hay que considerar, el hecho de que para desbloquear el contenido completo haya que pagar casi 10 dólares, mucho más de lo se paga en los juegos para dispositivos móviles, lo que hace bajar aún más el porcentaje del que hablamos anteriormente, que en juegos más baratos ya se encuentra alrededor de ese 5 porciento.

En términos generales, no le ha ido nada mal a Super Mario Run en su aventura por los Smartphone, y probablemente, el próximo lanzamiento en Android le dé el último empujón. Pero no son todo buenas noticias, mucha gente lo prueba, pero muy poca, pasa de los primeros niveles gratuitos.

¿Y tú, lo has probado? Y si es así, ¿has pagado por seguir jugando?

Vía – AndroidAuthority