Android

Google Assistant podría llegar en breves al Nexus 5X y 6P

Martín Cea Lago
6 de feb. de 2017
1 min de lectura
Google

Desde que se presentaron los Pixel una de las mayores incógnitas era saber que cuánto de lo que incorporaban en su software llegaría a los Nexus y parece que después de todo sí que tendremos a uno de los mejores asistentes virtuales.

 

Un añadido muy necesario al resto de terminales

 

Muchas de las grandes compañías como que hasta ahora no parecían interesadas en el sector de los asistentes virtuales han cambiado de opinión y parece que ven el potencial que este tipo de servicio puede ofrecer a los usuarios, un caso muy destacado es el de Samsung que parece tener entre manos a un rival para Google. Este hecho debería ser un importante incentivo para que la gran G extendiese Google Assistant al resto de terminales o al menos a los parientes más cercanos a los Pixel, los Nexus. Las grandes exclusivas para terminales concretos no siempre son la mejor forma de vender y más teniendo en cuenta que los Pixel no se venden fuera de los Estados Unidos todavía aunque si que podemos encontrarlo de otras formas.

Según algunas fuentes cercanas a Google, la compañía podría lanzar Google Assistant en una gran actualización para los Nexus 5X y 6P, aunque no se sabe la fecha aproximada pero se estima que podría ser más pronto que tarde. ¿Será una versión de Nougat o quizá se reserven la gran actualización para Android O?

Lo que está claro es que Google tiene que seguir mejorando y implementar sus mejoras en más terminales aparte de los Pixel si quiere seguir siendo un referente en el sector. El resto de fabricantes están pugnando por igualar a la gran G y es palpable la tensión en el sector.

Vía – PhoneArena