AndroidTRAplicacionesDispositivosGoogleNoticias

Mobile Live Streaming y Super Chat: Las nuevas herramientas de YouTube

Desde 2011, YouTube, quiso que nuestros creadores de contenido favoritos, compartiesen sus pensamientos, partidas de juegos, canciones, presentaciones, en riguroso de directo a nuestras casas y de forma libre, pero parece que no ha sido suficiente y hoy han presentado dos nuevas herramientas.

 

Mobile Live Streaming.

El Mobile Live Streaming es la primera herramienta de las dos, y está integrada directamente en la aplicación de YouTube que ya tienes en el móvil. Todo lo que hay que hacer para retransmitir en directo, es abrir la app, y pulsar el botón de retransmitir, tan sencillo como eso.

 

Interfaz para comenzar un directo
Interfaz para comenzar un directo

 

Estos directos funcionarán exactamente igual que los que ya conocíamos, la única diferencia es que están pensados para ser retransmitidos desde un móvil, para hacerlos más íntimos. Además, la compañía asegura, que han trabajado con cientos de creadores, para perfeccionar la experiencia de las retransmisiones móviles y se han realentizado los chats en directo, para que los creadores, puedan leer todos los mensajes sin caer en el intento.

 

 

Tiempo para el dinero, Super Chat.

La segunda herramienta que dio a conocer la compañía del gran botón de Play, es Super Chat, una nueva forma de monetizar las retransmisiones en directo que ya está disponible en España. Super Chat es equivalente a pagar por un asiento en primera fila, pero en el siglo XXI, ya que permite, que cualquier fan destaque para atraer la atención de los creadores mediante la compra de mensajes especiales, que podrán ser retocados con colores llamativos, y que pueden permanecer fijados en la parte superior del chat hasta 5 horas. Super Chat ofrece a los espectadores una oportunidad para añadir un toque visual especial a sus chats y proporciona a los creadores un nuevo mecanismo para mantener conectados a sus fans, obteniendo al mismo tiempo algunos ingresos.

 

Hoy mismo, ya hemos podido ver algún directo en YouTube, y la verdad es que parecían funcionar de marabilla, el Super Chat, aún no lo vimos, pero desde aquí parece que puede ser una gran oportunidad para los redactores, aunque hay que comprobar como funcionan exactamente esos mensajes fijados, porque según cuentan parece que pueden llegar a ser un poco molestos, ¿vosotros que opináis?

 

Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba