Noticias

La lista de novedades en Android Wear 2.0

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de feb. de 2017
3 min de lectura
AndroidGoogle

Hace tiempo ya que los relojes son unos dispositivos multifuncionales. Vivimos en un mundo conectado donde es necesario conocer más información y Android Wear quiere proporcionárnosla. Tener un reloj para ver la hora es algo del pasado. Ahora los relojes te dan tus pulsaciones, ubicación, noticias y mucho más.

Ya hay nuevos detalles de Android Wear 2.0 y Google Assistant hace su aparición.

Mucho se ha hablado ya de lo que podría incorporar y no la nueva actualización de Android Wear. No se trata de una simple capa de maquillaje que nos modifique la apariencia dejando las funcionalidades. El propósito de Android Wear 2.0 es el de traer nuevas funciones que nos permitan mejorar nuestro día a día.

 

Las esferas han tomado vitaminas.

En la versión que teníamos de Android Wear, la información disponible en las esferas estaba limitada a las notificaciones o a la propia esfera. Si queríamos tener información sobre algún detalle en concreto, era necesario disponer de una esfera que contase con esa información.

En esta actualización, Google promete que todo será más sencillo. Ver las citas pendientes, interactuar con apps como la de Uber y muchas otras cosas serán accesibles con un par de gestos.

 

 

 

Google Fit mejora.

Una de las aplicaciones más útiles disponibles para nuestros relojes es la aplicación de medición de ejercicio de Google. Con esta nueva versión, serán más las cosas que nos permitirá hacer esta app. Podremos, por ejemplo, no solo ver nuestro ritmo cardiaco caminando o corriendo, también podremos medir información realizando otro tipo de actividad como levantamiento de pesas.

 

Las aplicaciones independientes.

Independientemente del teléfono o de lo que tengamos instalado o no en él, ahora las aplicaciones serán independientes, pudiendo descargarlas directamente en el reloj. Como ya hemos comentado en otra ocasión, ofrece una gran ventaja a la hora de solo tener que descargar y almacenar las aplicaciones en un dispositivo.

Además, en el caso de contar con conexión de teléfono, podremos realizar y recibir llamadas como si nuestro reloj se tratase de un verdadero teléfono.

 

 

 

La respuesta inteligente.

Hasta ahora si queríamos contestar a una notificación las opciones que teníamos eran pocas. Podíamos dictar un mensaje o enviar un emoji. Por esta razón pasaremos momentos incómodos en muchas situaciones donde sería necesaria la discreción o simplemente no queremos dictar nuestro mensaje a viva voz.

Con la llegada de esta versión de Android Wear aparecen las “respuestas inteligentes”. Por ejemplo, en el caso de estar hablando con unos amigos, nuestro reloj nos ofrecerá posibles respuestas al tema del que estamos hablando, de forma que sea más rápido y sencillo contestar.

 

Google Assistant.

El asistente llega también a nuestra muñeca. Contaremos con la opción de interactuar con Google Assistant directamente desde nuestro reloj para realizar tareas simples como saber el tiempo que hará o si es necesario llevar paraguas, y tareas más complejas como reservar en un restaurante para cenar.

 

 

Es el mismo propósito que Google Assistant en nuestro teléfono salvo que cambia la forma de interactuar.

 

Android Pay.

En el comunicado oficial de Google, en referencia al uso de aplicaciones se habla de que independientemente de si tenemos un dispositivo Android o un IPhone podremos usar una serie de aplicaciones. En el ejemplo de aplicaciones que Google nos propone aparece Android Pay pero aparece con un asterisco.

Si vamos al final de la página, este asterisco hace referencia a un texto que seguro que no a todo el mundo le gustará. Algunas funciones necesitan sensores que no están disponibles en todos los relojes Android Wear.

 

¿Qué quiere decir esto? Puede que tengas un dispositivo Android Wear que se vaya a actualizar a Android Wear 2.0 pero no por ello podrás usar Android Pay en el caso de que el hardware necesario no vaya incorporado en tu reloj.

 

Vía – Google.