Noticias

Google Play está probando nuevos cambios

Cristian Do Carmo Rodríguez
11 de feb. de 2017
2 min de lectura
Google

Hasta ahora, existían dos tipos de aplicaciones en el Google Play entre las que los desarrolladores tendrían que escoger a la hora de publicar una nueva aplicación. Esta decisión se mantendría en el tiempo y el propio desarrollador no podría modificar su decisión. Si, por ejemplo, una aplicación había sido seleccionada como “gratuita”, esta decisión no podría ser revocada para esa aplicación, hasta hoy.

La existencia de las aplicaciones en oferta escondía una forma de que los desarrolladores pudiesen llegar con sus aplicaciones a más público y cosechar más ganancias a través de las compras “in app”. Esto implica igualmente que el usuario tiene que desembolsar una cantidad de dinero que, aunque pequeña, sigue haciendo necesario un método de pago.

 

Nuevos cambios.

Al parecer, Google está habilitando para algunos desarrolladores la opción de modificar la categoría de su aplicación. De esta forma, un desarrollador que ha puesto precio a su aplicación puede ponerla como gratuita.

 

Imagen de Blaze and the Monster Machines.

 

Esto es un paso importante para los desarrolladores. Constituye una forma de ganar usuarios para una aplicación que está “empezando” y conseguir así un público inicial. Hasta ahora la única opción con la que contaban los desarrolladores de Android para poder distribuir una aplicación de pago de forma gratuita eran los códigos.

 

Ahora podrás ver cuánto costaba antes.

Junto a este cambio en los tipos de aplicaciones, ha salido a la palestra la noticia de que el Google Play estaba indicando los precios originales de algunas aplicaciones en “oferta” junto al precio oficial en ese instante.

 

Imagen de LEGO Batman Más Allá de Gotham.

 

Puede parecer algo poco relevante pero es la mejor forma de asegurarnos de que la oferta es real y no se trata de una aplicación imitando el precio y apariencia de las ofertas verdaderas para hacerse con nuestro dinero.

 

Vía – Android Police y Android Police.