Hardware

Filtraciones de los Qualcomm Snapdragon 660, 635 y 630

Martín Cea Lago
16 de feb. de 2017
3 min de lectura

El futuro de los desarrolladores de SoC es la gama media y en Qualcomm lo saben, los terminales de esta gama además de ser los más competitivos, también son los que más público poseen junto con la gama baja. Obviamente que la gama alta es importante para demostrar lo que una compañía es capaz de desarrollar y marcar parte del futuro del sector pero el núcleo duro de los ingresos y donde más se ha mejorado ha sido en las gamas más asequibles.

 

Más leña para la gama media

 

El año pasado Qualcomm triunfó con los Snapdragon 617, 625, 650 y 652 o con el 430 para la gama media baja ya que además de ser procesadores muy solventes, no daban sensación de una gran descompensación con respecto a lo que podemos encontrar en un gama alta siempre que nos refiramos a usos cotidianos. Esto es un avance muy importante porque poder tener un terminal asequible sin sacrificar el rendimiento es algo que todo usuario se merece, no entraremos en detalles de optimización ya que eso toca a las propias compañías y no a los desarrolladores de SoC.

 

Este año ya conocemos sobradamente la apuesta para la gama alta, sin embargo la gama media no ha acaparado tanto la atención y ahora comienzan a revelarse detalles de qué podemos encontrar para este año. El rumor viene, como no podía ser menos de Weibo, donde el usuario @Grass Digital afirma que Qualcomm está trabajando en nuevos chipsets para este año.

 

 

Como dice este usuario, se espera que estos nuevos procesadores sean versiones mucho más eficientes que el 625 que ya de por sí es muy bueno en este apartado, además de que funciona muy bien en cuanto a la gestión del calor, por lo que podemos esperar que los próximos terminales que salgan con estos SoC sean una muy buenos en cuanto a autonomía.

 

 

En lo que respecta a la estructura de los chips, ambos contarían con ocho núcleos Cortex A53, aunque de momento es un simple rumor y puede que en realidad los clústeres sean de núcleos de mayor potencia. Se espera que cuenten con soporte para memoria LPDDR3, Cat LTE. 7 y una frecuencia de reloj de 2 a 2,2GHz así como una GPU Adreno 506 o mejor.

 

 

En lo referente al Snapdragon 660, si que podemos esperar una mejora sustancial con respecto al año pasado ya que contamos con la tecnología de fabricación de Samsung en 14nm, en cuanto a la disposición podríamos encontrar un clúster de alto rendimiento con cuatro núcleos COrtex A73 y otro clúster que se encargue de las tareas menos exigentes con cuatro núcleos Cortex A53. Según apuntan los rumores podríamos encontrar la GPU Adreno 512 y soporte de doble canal para memorias LPDDR4X a una frecuencia de 1866MHz, así como UFS 2.1 para el almacenamiento y soporte para cámaras de hasta 24 megapíxeles. Mencionar el soporte para LTE Cat 10 y que se comenta que Xiaomi, OPPO y VIvo podría estar preparando terminales con este nuevo SoC que podría ser el favorito para terminales de la gama media premium. Podríamos ver estos nuevos procesadores a partir del la segunda mitad del año aunque esperamos a la confirmación oficial de Qualcomm.

 

Vía – Gizmochina