Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través del móvil

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través del móvil

2017-02-16T19:48:59+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

En Android hacemos más compras, pero de menor cuantía
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Un estudio elaborado por Privalia, una tienda online de moda, revela datos muy interesantes, sobre compras en las diversas plataformas móviles. Muchos de estos resultados ya nos los esperábamos, pero aun así, otorgan informaciones, muy interesantes.

 

Android es el sistema operativo más usado.

Como era de suponer, el estudio revela que el sistema operativo más utilizado en la tienda es Android con un 75%, seguido por iOS con un 20% y el 5% restante por Windows Phone y otros sistemas minoritarios. Sin embargo, a pesar del gran público de Android, los usuarios de iOS gastan un 16% más al año en compras a través de móvil frente a los de Android.

Pese a que hay entorno a un 30% más de compradores desde el sistema operativo de Google, los ingresos generados por las dos plataformas más conocidas son muy similares. Concretamente, la cesta media de los usuarios de los terminales de la manzana es un 11% superior, diferencia que se puede observar desde los últimos 3 años.

 

Pastel de las compras desde los diferentes sistemas operativos

 

El 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra frente al 7% del PC.

En el año pasado, se vivió un incremento superior al 50% en visitas desde dispositivos móviles. Unido a esto, se ha detectado en los dos últimos años que el 20% de las visitas a través del móvil acaban en compra, frente al 7% que se puede observar en el PC.

Estas cifras no hacen más que demostrar que realmente, el mercado móvil está creciendo mucho y que indudablemente es el futuro y por ello es donde las empresas tienen que demostrar más esfuerzos.

 

 

Además según este mismo estudio, no sólo se vende más desde el móvil, sino que se gasta mucho más, concretamente, los compradores desde un dispositivo móvil, gastan un 20% más al año que aquellos que optan por el ordenador.

Esta cifra alcanza su pico en la franja de edad de los 31 a los 35, con casi el 30% de los usuarios. Por curiosidad, decir, que la cifra más baja de móviles, sigue siendo más alta que la mayor de PC, y está representada, por el grupo de edad de los mayores de 45 años, que ocupan más del 6%.

 

Advertencia: Cómo dijimos al principio del artículo este se trata de un estudio hecho, por una empresa privada, por lo que los datos habrá que cogerlos un poco con pinzas, pero aun así, nos otorgan datos muy interesantes sobre la tendencia al alza de las compras a través de dispositivos móviles.

 

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR