Noticias

Como forzar a YouTube para que cargue todo el vídeo

Xurxo Freitas Pereira
18 de feb. de 2017
2 min de lectura
Google

YouTube es uno de los mejores servicios que se pueden encontrar en internet. Es una de las mayores fuentes de entretenimiento, conocimiento y por supuesto “tontería”. Como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Los vídeos malos u ofensivos están a la orden del día, pero quizás lo peor que te puedas encontrar en esta plataforma es el icono de carga dando vueltas. No hay nada que pueda arruinar una fiesta de forma más fácil que esto.

Hace unos años, Google adoptó una tecnología llamada DASH para su reproductor de vídeos. Básicamente lo que hace, es adaptar el streaming a nuestra conexión de internet, para que en teoría, podamos disfrutar de todo el vídeo sin cortes a la máxima calidad posible. Lo que hace, es establecer automáticamente la calidad del vídeo si tenemos seleccionado el modo “auto”, y antes de reproducir el vídeo, guardar en la memoria de nuestro dispositivo, la suficiente información como para que cuando empiece la reproducción no se pare hasta que termine.

 

Para que nos podría servir cargar todo el vídeo.

El principal problema de esto, es que un vídeo, nunca se va a cargar si no se está reproduciendo por culpa de esta tecnología, por lo que si disponemos de una conexión a internet muy lenta, no podremos disfrutar de un vídeo en alta calidad, simplemente dejando cargar el vídeo por mucho tiempo que tengamos, ya que la barra de carga nunca llegará al final.

A continuación, te indicaremos como saltarte esta limitación en Chrome de una manera muy sencilla.

 

Cambiar la dirección URL.

Para hacer esto será tan fácil como cambiar la dirección del vídeo que estamos viendo, como puedes ver a continuación.

 

  • URL original: https://www.youtube.com/watch?v=identificador
  • IRL modificada: https://www.youtube.com/v/identificador?version=2

 

Como puedes comprobar si haces ese cambio, el vídeo se carga entero y aunque luego pierdas la conexión podrás ver el vídeo entero, el único problema es que ese proceso puede llegar a ser un poco tedioso, si lo hacemos muchas veces. Para evitarlo, podremos hacer un buscador automático de forma sencilla.

Accede a la configuración de Chrome y, en la sección “Buscar”, haz clic en «Administrar motores de búsqueda». Baja hasta el final de la lista, y podrás añadir el buscador. Tan sólo tendrás que rellenar estos datos.

 

  • Nombre del motor: Buscador de vídeos AndroidTR
  • Palabra clave: ytb
  • URL: https://www.youtube.com/v/%s?version=2

 

 

Para poder usarlo, solo tendrás que escribir ytb, en la barra de direcciones, pulsar el tabulador, pegar el identificador del vídeo que querías ver y pulsar «enter» para ver el vídeo

 

 

El único problema que puede tener este método, es que el vídeo se abrirá a pantalla completa, por lo que no podrás ver los comentarios, ni las recomendaciones. Lo que por otra parte es bueno, porque nos eliminará las distracciones y las páginas cargaran más rápido