Noticias

Google podría estar probando nuevos cambios en el Google Play

Cristian Do Carmo Rodríguez
20 de feb. de 2017
1 min de lectura
Google

La Play Store es para muchos la única fuente desde donde descargar sus aplicaciones. Esto no es una mala opción puesto que es fácil encontrar aplicaciones modificadas con algún tipo de amenaza potencial cuando descargamos cosas de “páginas raras”. Por esta razón, muchas personas deciden no instalar actualizaciones de aplicaciones desde fuera de la tienda, creando así una especie de “lag” hasta que la aplicación está disponible.

¿Forzar actualizaciones?

La Play Store se autorregula. Es la propia aplicación quien decide cuando hacernos llegar una actualización. De hecho, como desarrollador puedo decir que pasan algunas horas desde que un desarrollador sube una aplicación hasta que esta pasa a ser publicada.

Si nos preguntamos cómo actualizar la lista de actualizaciones, valga la redundancia, la verdad es que no podremos. Es la propia aplicación, como hemos dicho antes, quien las suministra de forma paulatina a los usuarios.

 

Esto podría cambiar.

Ha sido filtrado un vídeo donde se muestra como Google podría estar pensando en añadir un botón para buscar actualizaciones siempre y cuando no tengamos ya alguna actualización pendiente. De esta forma, podremos asegurarnos de contar con las últimas versiones de nuestras aplicaciones sin tener que instalar los archivos de fuentes externas.

 

 

 

¿Efecto placebo?

Lo cierto en todo esto es que todo lo que se sabe son especulaciones. Para las suposiciones de que el botón buscará las actualizaciones, es necesario tener en cuenta que este botón podría ser solo un placebo, es decir, una forma de lanzar nuestra rabia por no contar con la última versión de las aplicaciones.

¿Por qué decimos que puede ser un efecto placebo? Si Google llegase a implementar este botón, nadie nos asegura que los resultados vayan a ser los mismos para todo el mundo. Puede que dentro de las personas que pulsen el botón, la actualización se siga repartiendo de forma paulatina.

Como ya decimos, todo son suposiciones y habrá que esperar a ver si Google introduce este nuevo botón en la Play Store para ver que hace realmente.

 

Vía – Android Police.