LG

LG G6, características e imágenes del nuevo buque insignia

Martín Cea Lago
27 de feb. de 2017
4 min de lectura

Como era de esperar, un nuevo año ha llegado y las compañías sacan la artillería pesada para hacer frente a sus rivales directos. En este caso, LG ha tenido una presentación que si bien ha sido descafeinada, su G6 podemos considerarlo como un buen sucesor aunque anda algo falto de ideas.

 

Una pantalla que destaca como uno de los principales aciertos del terminal

 

Hemos de decir que la pantalla del G6 es sencillamente genial, ocupa nada menos que el 80% del frontal del terminal y se nota enormemente, es un panel de gran calidad de 5,7 pulgadas IPS QHD+ (con una resolución de 2.880 x 1.440) y una proporción de pantalla de 18:9. Al tener una proporción de pantalla algo diferente de lo habitual, la pantalla se aprecia ligeramente más larga pero con los bordes redondeados ajustándose al diseño del terminal podemos decir que el resultado es más que grato. Este nuevo formato de pantalla promete una mejor visualización de contenido por lo que tendremos que esperar a probarlo en profundidad para saber si es así, aunque os adelantamos que las sensaciones han sido muy buenas y que el brillo del terminal es bueno.

 

 

Otro de los aspectos en los que se hizo mucho hincapié es en que el nuevo G6 incluye Dolby Vision, tecnología que promete ofrecernos una gran experiencia en visualización de contenido ya que además esta pantalla es compatible con los estándares de HDR, mejorando la interpretación de los colores así como de la luz.

 

Un diseño muy elegante, a la altura de cualquier buque insignia

Otro de los grandes apartados del terminal es sin duda el diseño, tenemos unos acabados en aluminio que son una delicia a la mano, el terminal es cómodo a la mano y sus dimensiones son más que correctas. Para el gran tamaño de pantalla podemos decir que es incluso más pequeño de lo esperado y con 163 gramos de peso, es muy ligero y cómodo de sostener. Aunque si bien es ligero, no da la sensación de que sea endeble, sino que más bien es bastante resistente, de hecho se hizo mucho hincapié al respecto en la presentación. A la resistencia a impactos también hay que mencionar que contamos con resistencia al agua y al polvo IP68, lo que nos permite sumergir nuestro terminal a 1,5 metros de profundidad durante media hora. Esta protección ya es una exigencia en cualquier gama alta ya que es una forma más de proteger nuestra inversión.

 

 

Tenemos diferentes colores: Astro Black / Ice Platinum / Mystic White cada uno tiene un estilo un poco diferente, en nuestro caso pudimos probar el Ice Platinum y nos ha gustado mucho, aunque la versión negra quizá sea la más interesante.

 

Una cámara que mejora lo presente, que no es decir poco

Tenemos doble cámara trasera de 13 megapíxeles que en lo referente a gran angular sencillamente es una maravilla, tenemos la posibilidad de ampliar el ángulo de visión de la cámara hasta nada menos que 125 grados, lo que es realmente interesante si vamos a sacar una foto a un grupo grande de personas y hay poco espacio.

En lo referente a la cámara frontal también tenemos un gran salto, sensor de 5 megapíxeles con un ángulo de visión de hasta 100 grados, lo que en selfies viene genial para sacarnos fotos con amigos.

 

 

Si la proporción de pantalla nos preocupa en lo referente a las fotografías, no tenemos de qué preocuparnos ya que tanto en el video como en las fotografías podemos cambiar la proporción si así lo deseamos y modificar los ajustes a nuestro antojo con un amplio abanico de opciones.

 

Unos interiores que apenas se han renovado

Uno de los problemas que ya habíamos comentado anteriormente era el hecho de que LG no podría incorporar el nuevo Snapdragon 835 ya que había una enorme falta de disponibilidad, por lo que en el G6 encontramos el Snapdragon 821 que si bien no es lo más puntero, debería ser suficiente. Tendremos a demás 4GB de RAM LPDDR4 y almacenamiento de 32 o 64GB con posibilidad de ampliar vía microSD hasta 2TB.

En lo referente a la batería tenemos 3.300mAh por lo que podemos esperar una autonomía más que aceptable, por no mencionar que LG ha incorporado un sistemas de disipación de calor de tubos térmicos en el interior del terminal y se han separado los componentes más propensos al sobrecalentamiento.

Una voz de ayuda con Google Assistant

LG G6 incorpora también Google Assistant. La compañía ha trabajado estrechamente con Google para asegurarse que la experiencia del usuario con Google Assitant sea óptima desde el principio. Funciona a la perfección y de forma muy intuitiva con las aplicaciones de LG. Cuanto más se utilice el asistente de Google más personalizada será su asistencia, ya que, gracias a la inteligencia artificial, Google Assitant conoce mejor las preferencias del usuario.

 

Especificaciones técnicas:

Pantalla FullVision® de 5,7 pulgadas con formato18:9 y resolución QHD+  (2880 x 1440 / 564ppi)

 

Procesador Snapdragon 821
Capacidad 4GB LPDDR4 RAM / 32GB o 64GB UFS 2.0 ROM / MicroSD (hasta 2TB)
Cámara Principal dual 13MP. Gran angular (F2.4/125º) /13MP estándar OIS 2.0 (F1.8/71º)

 

Frontal 5MP. Gran angular (F2.2/100º)

Batería 3.300mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Dimensiones 148,9 x 71,9 x 7,9mm y 163g
Conectividad ·LTE-A 3 Band CA, Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, ac) / Bluetooth 4.2 BLE / NFC/ USB tipo C 2.0 (compatible con 3.1), : Resistencia al polvo y el agua/ sensor de huellas/ UX6.0/ Dolby Vision/ HDR10/ Qualcomm Quick Charge™ 3.0 / 32-bit Hi-Fi Quad DAC
Colores Astro Black / Ice Platinum / Mystic White