Android

Energy Phone Pro 3, lo nuevo de Energy Sistem

Xurxo Freitas Pereira
1 de mar. de 2017
3 min de lectura
Energy SistemTeléfonos

Con todas las presentaciones del MWC hechas, ya sólo nos queda analizar lo que vimos, y como siempre la empresa española, Energy Sistem ha tenido un hueco para demostrarnos lo que ha estado haciendo últimamente.

Cómo protagonista de las presentaciones de la empresa, encontramos al Energy  Phone Pro 3, aunque también hemos visto unos cascos muy interesantes, una serie altavoces portátiles y no tan portátiles y una tablet, la Energy Tablet Max 3.

 

Energy Phone Pro 3.

En cuanto al móvil, estamos ante un un smartphone con doble cámara trasera de 13 Mpx para poder jugar con la profundidad de campo de las imágenes. Lector de huellas, pantalla de 5,5» IPS con resolución Full HD, cristal de alta resistencia Dragontrail, procesador ARM Cortex A53 a 1,5 GHz Octa Core y cuerpo de metal. Aún no llegó al mercado, pero lo hará en abril con un precio de 269 euros.

En este nuevo tope de gama de Energy Sistem, han querido prestar especial atención en las cosas más importantes para sus usuarios la pantalla y la cámara, dos componentes que sin duda son los puntos estrella de este teléfono.

 

Cámara.

En cuanto a la cámara, en este caso cámaras, estamos ante una pareja de sensores de 13 y de 5 megapíxeles, siendo el primero un IMX258 fabricado por sony. Ambas cámaras están acompañadas por un flash de doble tono, para componer una gran experiencia fotográfica.

 

 

Como en otros dispositivos topes de gama, la doble cámara es utilizada para calcular la profundidad de los diferentes objetos de la misma forma que lo hacen nuestros ojos día a día. Lo interesante, y que no hemos visto en muchas otras marcas, es que, en este caso, podremos usar esta información para editar las fotografías y hacer diferentes cosas con ellas, como cambiar fondos, el enfoque, añadir objetos, etc.

 

 

Pantalla.

Como comentábamos antes, la pantalla es otro de los puntos fuertes de este dispositivo, estamos ante un panel de 5,5 pulgadas con resolución FULL HD y una relación de aspecto de 16:9, lo que nos otorga 1920 por 1080 píxeles.

 

 

Resumen y características.

Por supuesto, el móvil no solo es cámara y pantalla, en el resto de apartados también se comporta muy bien, o al menos fue lo que nos pareció durante el tiempo que lo pudimos probar.

El móvil en general sienta muy bien a la mano, y es muy fácil de agarrar y utilizar, además seguro que no nos quedaremos sin potencia gracias a su procesador Mediatek de 8 núcleos A53 a 1.5GHz y sus 3GB de RAM.

 

Sistema operativo Android 7.0 Nougat
Pantalla IPS de 5,5” con resolución FULL HD y protección Dragontrail
Procesador Mediatek cortex A53 de ocho núcleos a 1,5GHz
Almacenamiento 32GB y soporte para micro SD
RAM 3GB de RAM DDR3
Cámara principal Doble cámara de 13Mpx y 5Mpx y flash LED dual tone
Cámara secundaria 5Mpx con un gran ángulo de 85º y flash
Conectividad Bluetooth 4.1, GPS, Glonass, Radio FM y Wi-Fi N
Batería 3000 mAh Li-Po con carga rápida
Medidas y peso 76.4 x 154 x 8.2 mm 160g
Otros Sensor de huellas dactilares, acelerómetro, sensor de proximidad, iluminación, giroscopio, LED de notificaciones y puerto USB tipo C

 

Cómo acabáis de ver, a este nuevo móvil de Energy Sistem no le falta de nada, el único problema es que si te gustó, no podrás comprarlo hasta finales del mes de abril, cuando estará disponible por tan sólo 269€.