Google

Sorpresa en forma de software en el MWC

Cristian Do Carmo Rodríguez
2 de mar. de 2017
2 min de lectura

Estos días se celebra, como seguro que no habréis notado por el millón de noticias sobre nuevos dispositivos que están apareciendo, el MWC en Barcelona. Aquí se presentan todo tipo de dispositivos, desde cuantificadores a coches. Viendo lo importante que era, no es de extrañar que AndroidTR contase con alguien para ver qué es lo que se está cociendo en este ambiente y ha encontrado una sorpresa.

Nokia.

La sorpresa, aunque el título sea «Nokia» no se trata del modelo 3310 que la empresa ha resucitado. Se trata de algo más oculto y a lo que solo una mente inquieta como las que tenemos en AndroidTR podría llegar. Hace referencia al software que traen los nuevos dispositivos de la compañía, más concretamente al launcher.

 

 

 

Launcher3.

Launcher3 es una aplicación que viene de fábrica en todos los teléfonos Android. Su función es ser el «lanzador», comúnmente podemos llamarlo la pantalla principal. Como decimos, esta aplicación viene normalmente en las versiones más «puras» de Android. En ROMs por ejemplo, cada desarrollador decide que lanzador incluir, como el lanzador propio que tenía CyanogenMod, «Trebuchet».

El lanzador oficial, trae entre otras ventajas algo que no todos los desarrolladores pueden incluir. Estamos hablando de la última ventana que podemos encontrar a la izquierda. Esta ventana incluye al viejo Google Now o al nuevo Google Assistant.

Si esto es algo a lo que no todos los desarrolladores pueden acceder es por el hecho de que es código privado de Google. Por esta razón no todos tienen la opción de incorporarlo. Es algo que podemos ver en aplicaciones populares como Nova Launcher donde esta opción no existe.

 

¿Dónde está la noticia?

Pues bien, como decíamos, hemos tenido acceso a los terminales y hemos podido comprobar algo muy curioso, la versión de la aplicación.  Se trata como podéis ver en las imágenes de la versión 7, versión que aún no está disponible para el común de los mortales, y que incluye a Google Assistant en la última ventana.

 

 

 

¿Es esta la tan esperada nueva actualización?

Google ha hablado de cómo Google Assistant estará disponible en versiones de Android 6. Recordemos que por ahora sólo está disponible para Android 7, más concretamente para los Pixel o aplicando el tutorial que aquí os dejamos para engañar al sistema y hacerle pensar que es compatible.

Es por esta razón por la que podríamos pensar que lo que Nokia nos ha enseñado se trata de la siguiente versión del lanzador. Una actualización que incorporarán los teléfonos que no sean de la gama Pixel.

Lo cierto es que no podremos estar seguros de ello hasta que todo suceda pero en determinadas preguntas realizadas a Nokia por parte del equipo de AndroidTR, Nokia afirma que han estado trabajando con Google y que mantienen lo máximo posible la versión de «stock» de Android.

La existencia de esta aplicación con esta versión puede implicar que el futuro en el que Google Assistant no está ligado a un software determinado podría estar muy cerca.