Google

Gboard Beta añade traductor y un nuevo selector de temas [APK]

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de mar. de 2017
2 min de lectura

El teclado convencional de Google ha quedado atrás para dejar sitio a Gboard, uno de los teclados más completos que nos podemos encontrar. Para quien aún no lo conozca se trata del teclado oficial de Google que, aparte de ser teclado, integra una serie de funcionalidades que, por lo que podemos ver, va en aumento.

El selector de temas.

Seguro que ya conocíais el selector de temas para la pantalla que apareció junto con Android 7 creado también por Google. En ese caso se trataba de una renovación tanto del selector de temas como de los propios temas disponibles, pudiendo seleccionar alguna imagen entre las múltiples categorías con las que contaba.

 

 

Pues bien, los temas en Gboard son algo similar. Por ahora cuenta exclusivamente con la categoría “Paisajes” manteniendo a la vez los temas anteriores. Si bien es cierto que podemos poner cualquier imagen que nosotros carguemos, siempre es interesante la opción de seleccionar una de las imágenes que Google nos ofrece.

 

Traductor integrado.

Una de las funciones más conocidas de Google siempre ha sido el traductor. Si tenemos en cuenta que el teclado de Google Gboard está pensado para ofrecernos todas las funciones más básicas, era de esperar que se actualizase también para contar con esta función.

 

 

Tanto esta nueva opción como las anteriores están pensadas para no tener que dejar nunca la aplicación en la que nos encontremos. Es algo muy práctico porque, a pesar de poder dividir la pantalla en las últimas versiones de Android, no es algo que nos apetezca hacer cada vez que tenemos algún tipo de duda.

 

¿Cómo instalar Gboard Beta?

Si bien es cierto que la opción más fácil es descargar la aplicación directamente desde el enlace de ApkMirror que aquí os dejaremos, os recomendamos también que os metáis en el grupo de “Beta Testers” de Gboard.

El proceso es muy sencillo, todo lo que tendréis que hacer es entrar en este enlace y seguir las instrucciones. Al final habréis conseguido, de forma oficial, hacerte con las últimas aplicaciones disponibles.