Huawei

Desde Huawei afirman que más de 4GB de RAM son excesivos para un smartphone, ¡gracias!

Martín Cea Lago
7 de mar. de 2017
2 min de lectura

Desde el año pasado, los nuevos smartphones que se han lanzado han ofrecido versiones con mucha más capacidad, pero también con más RAM, la cosa parece estar yéndose de madre, ya que algunos fabricantes parecen estar preparando incluso terminales con 8GB de RAM.

 

Es más publicidad que una mejora real

Lo hemos dicho muchas veces, usuarios con terminales de gran capacidad de RAM no van a notar una verdadera mejora. Algunos de los ejemplos de versiones que han ampliado su almacenamiento son, el Huawei Mate 9 que sacó una versión hace relativamente poco tiempo con 6 de RAM, al igual que el OnePlus 3T aunque en este caso hemos de decir que si que hubo también una mejora de procesador por lo que en este caso no nos están vendiendo la moto como en otros ejemplos que podamos pensar. El caso es que hay bastantes exponentes y el ejecutivo de Huawei Lao Shi que en su perfil de Weibo alegando que sus terminales con 4GB de RAM funcionan igual o mejor que los que tiene más capacidad de memoria. Es importante que se lance este mensaje ya que muchos usuarios pueden ser engañados por la publicidad de que «más es mejor», hemos llegado al punto de que hay móviles de serie que tienen más RAM que muchos ordenadores y la pregunta es ¿realmente necesitamos tanta?.

RAM es el acrónimo de random access memory (título de un gran disco de Daft Punk) esto quiere decir que es una memoria que sirve para la gestión de tareas e información que empleamos mientras nuestro terminal está encendido, es volátil lo que quiere decir que no se almacena en ningún sitio, sino que son datos necesarios para los procesos que realizamos de acceso rápido pero que no se almacenarán a largo plazo. Podríamos hablar de muchas razones pero la que se me viene a la cabeza es que en mi caso uso un Nexus 5X como móvil personal desde hace tiempo y tengo 2GB de RAM LPDDR3. Algunos pueden pensar que esto no es nada pero es que debido a la buena optimización de la RAM que realiza Android realmente no hay una gran necesidad para tener mucha más capacidad, salvo que ejecutemos tareas muy pesadas como editores y demás. En el día a día de los usuarios no es un problema real, y que nos digan lo contrario es más marketing que otra cosa.

Tenemos que remarcar que esto lo comentamos con la situación actual, puede que si en un futuro saliesen aplicaciones más pesadas o juegos extremadamente exigentes podríamos plantearnos la situación aunque la memoria LPDDR4 que es la que se está estandarizando ahora es lo suficientemente rápida para que pueda suplir nuestras necesidades con 4GB de RAM. El extra de precio que nos piden por más capacidad no se reflejará en el rendimiento.

 

Vía – Gizchina