Android

Family Link, la app de Google para supervisar a tus hijos

Cristian Do Carmo Rodríguez
15 de mar. de 2017
2 min de lectura

Más de una vez hemos hablado en AndroidTR de la importancia de las nuevas tecnologías y, en especial, la importancia del control de los dispositivos que van a ser destinados a niños pequeños. Ha llegado el tiempo en el que hasta una simple muñeca puede llegar a ser hackeada sin llegar a requerir interacción por parte del usuario, ¿qué no se podría hacer con enlaces engañosos?

La menor madurez en muchos casos implica que serán susceptibles de caer en engaños que a un adulto resultarían ya obvios. Un ejemplo podría ser la publicidad del tipo “Has ganado…” donde, si pinchamos, todo lo que ganaremos será algún virus nuevo o la pérdida del equipo en manos de algún delincuente.

 

Family Link, el control que faltaba.

Android se ha expandido en todas las direcciones posibles, desde relojes a tablets o teléfonos, el sistema operativo de Google tiene un amplio mercado. Controlarlo hasta ahora era algo complejo y como es de esperar no todas las versiones del sistema operativo cuentan con las mismas opciones.

Family Link es una app que promete cedernos el control de las decisiones del día a día en la vida de los más pequeños de la casa. ¿Pasa demasiadas horas enganchado al teléfono? Limítalas. A modo de control parental, esta nueva aplicación nos permitirá controlar ciertos aspectos de la vida de nuestros hijos.

 

Las funciones.

La primera función a destacar es la posibilidad de supervisar que aplicaciones se instalarán. Cuando el teléfono que cuenta con la aplicación quiere instalar una nueva aplicación, tendrá que solicitar permiso para ello al “administrador”.

 

 

¿Cuántas horas pasa tu hijo en aplicaciones de WhatsApp? La de cuantificar las horas de uso de cada aplicación es otra de las funciones que la app propone. De esta forma, podremos lograr identificar ciertos problemas en la conducta o simplemente ver que parte del tiempo es dedicada al teléfono y que parte a otras tareas.

 

 

Hora de ir a dormir, otra función muy necesaria que esta nueva aplicación nos ofrece es la opción de forzar el bloqueo del dispositivo en ciertos intervalos de tiempo. No necesitarás preguntarte si está o no durmiendo puesto que el teléfono no le dejará que lo use.

 

 

 

El problema.

Como sucede muchas veces en todos los sistemas operativos, estas nuevas funciones, aunque aparezcan mediante una aplicación, implican la necesidad de un sistema operativo mínimo concreto, en este caso Android 7.

Otro problema es que por ahora solo está disponible en fase de pruebas y aún no se encuentra en nuestro país. Si tenemos en cuenta lo importante que puede ser esta aplicación en algunos casos determinados, esperemos que no tarden demasiado en hacerla pública de forma global.

 

Vía – Google Blog.