Juegos

El juego del finde #21, Gravity Ball

Martín Cea Lago
18 de mar. de 2017
2 min de lectura

Esta semana os traemos un juego con el que pondremos a prueba nuestra destreza para resolver niveles en los que tendremos que meditar los movimientos en función de las diferentes situaciones que se nos vayan presentando.

 

 

La gravedad y los puzzles son un poderoso rival

En este juego encontramos una interesante mezcla de mecánicas, ya que no solo tenemos que resolver niveles de plataformas con una pequeña pelotita llevándola a diferentes zonas situadas en posiciones imposibles, sino que además habrá cambios en la gravedad para poder dirigirnos hacia el final de los niveles. Estos cambios de gravedad los activaremos con el botón derecho y no podrán ser a nuestra elección, sino que tendremos una serie de movimientos que tendremos que ir activando en el orden que se nos pide para completar el nivel, es cierto que si somos ágiles podremos saltarnos alguno pero por lo general son del todo necesarios. Con el pulgar izquierdo podemos mover la bola a nuestro antojo por lo que los controles no son complicados aunque sí que en ocasiones cuando estamos manejando la bola en una determinada gravedad y la cambiamos hacia otra dirección, el control responde de una forma extraña y acabamos cayéndonos.

 

 

Los niveles son interesantes, se nos presentarán en 5 niveles por mundo siendo estos un total de 5 también, y cada nivel es una sucesión de micro niveles en los que se van introduciendo mecánicas nuevas. Por ejemplo: en uno de los niveles, nuestra bola puede cambiar el tamaño y esto nos permite llevarla por zonas más estrechas aunque al ser un tamaño más reducido nos cuesta más calcular el aterrizaje en las plataformas. Son planteamientos interesantes que hacen que no nos resulte pesado el juego.

 

 

En lo que respecta al diseño del propio juego, los gráficos son sencillos, ya que en un juego de plataformas en 2D, como es el caso, no se acusa tanto este apartado y aun siendo correctos no se le puede achacar mucho más.  Mencionar que el apartado sonoro es bastante relajante pero no encontraremos florituras sino que es un mero acompañamiento.

En conjunto, tenemos un juego de niveles que si bien no es extraordinario, si que resulta interesante en su planteamiento, la gravedad es una gran introducción como mecánica para dificultarnos los puzzles y nos entretendrá ingeniarnoslas para avanzar.