Google

Los despistados están de suerte, Google Maps trae novedades [APK]

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de mar. de 2017
2 min de lectura

La aplicación de mapas de Google, Google Maps, es sin duda una de las mejores opciones respecto a un GPS convencional. Cuenta con información detallada y, gracias a las distintas medidas adoptadas por Google, incluso con información de establecimientos, horarios y muchas cosas más. Ahora, Google le ha añadido más cosas.

Si el título habla de los más despistados es porque en cierto modo es a ellos a los que va dirigida parte de esta nueva actualización. La aplicación beta de Google Maps ha añadido la función de poder guardar el sitio donde hemos aparcado nuestro coche.

No es una función completamente nueva. Existen en la tienda oficial de Google alternativas que hacen esta función. Lo cierto es que de hecho esta función se suele encontrar en muchos tutoriales para aprender a programar en Android. Lo que sí es realmente destacable es que una aplicación de la categoría de Google Maps lo integre.

 

 

Para poder llegar a esta función todo lo que tendremos que hacer será, primero, instalar el archivo APK de la aplicación Google Maps Beta (Versión del APK 9.49.0) que podréis descargar desde APKMirror.

Una vez tengamos instalada esta nueva versión, tendremos que pinchar sobre el círculo azul que señala nuestra posición en el mapa. Una vez lo hagamos, nos aparecerá el menú con la opción de guardar nuestra ubicación.

Cuando tengamos guardada nuestra localización podremos añadir comentarios o notas, como por ejemplo, el nivel en el que nos encontramos si tiene varias alturas. Otra opción interesante es también la posibilidad de añadir una imagen o incluso, algo muy útil en zonas de tiempo limitado, poner cuanto tiempo nos queda para saber cuándo tendremos que volver.

 

 

Sin duda estas funciones hacen de aparcar algo sencillo incluso cuando no conocemos la zona o somos muy despistados.

Esta nueva función junto otros cambios menores que pueden ser consideradas pruebas experimentales como, por ejemplo, añadir la información meteorológica cuando se va a hacer un viaje en transporte público, son indicativos de la buena salud de la que goza la plataforma que, poco a poco, se hace más y más grande.

 

Vía – Android Police.